Ver más de Colectivo Masivo

Llega el esperado final de “Sense 8”

Ciudad de México.- El 2 de junio de 2017 los fans de Sense8 se llevaron una decepción ya que Netflix anunciaba que habían cancelado la serie a pesar de ser “arriesgada, emotiva, maravillosa, valiente y directamente inolvidable”, como diría la vicepresidenta de contenidos Cindy Holland. Era un ultraje para los abonados de la plataforma porque les habían dejado sin un final. Por esto es casi un milagro que este viernes 8 de junio se estrene un episodio especial de 150 minutos para despedir las tramas.

Sense8 era una de las apuestas más arriesgadas de Netflix cuando se estrenó en junio de 2015. Las hermanas Wachowski quisieron rodar por todo el mundo en su particular carta de amor a la humanidad y la diversidad.

Utilizaban localizaciones reales y rodaban en Alemania, Islandia, Kenia, distintos puntos de los Estados Unidos, México, Corea del Sur, India y el Reino Unido. Si se le suma que estaban acostumbradas a trabajar en el cine de alto presupuesto (MatrixCloud Atlas), los rumores indicaban que no tenía tantos seguidores como su mastodóntico presupuesto hacía pensar.

Esto no impidió, sin embargo, que se convirtiera en una joya de culto para la comunidad LGBT, que no estaba acostumbrada a ver personajes homosexuales, bisexuales y transexuales en ficciones tan caras como esta.

Ahora, por fin, podemos despedir personajes tan memorables como Lito, el actor español afincado en México interpretado por Miguel Ángel Silvestre, y cuya relación con su novio y con su mejor amiga era un necesario alivio cómico.

150 minutos de tensión, de momentos oníricos, de sexo, de amor y de belleza. Esto es lo que promete Sense8.

Con información de La Vanguardia