Monitor Nacional
Llega la Feria de Prevención del Delito a la Gustavo A. Madero
CDMX | Redacción
19 de abril de 2016 - 5:46 pm
feria-mn
La feria tiene el objetivo principal de organizar actividades para fomentar ambientes saludables y seguros

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito donde jóvenes de 15 a 25 años dijeron no a la violencia y participaron en diferentes actividades en el Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”.

En un comunicado, la demarcación explicó que la feria tiene el objetivo principal de organizar actividades para fomentar ambientes saludables y seguros para que los jóvenes lleven a cabo sus actividades de recreación y así alejarlos de la delincuencia.

Desde las 12:00 horas, los asistentes participaron en más de 10 dinámicas, entre ellas exposición de pintura, torneo de ajedrez, bodypaint, fotografía, teatro, poesía y venta de ropa, además de que disfrutaron de la presentación de bandas de rock, antojitos mexicanos y la creación de un mural relacionado con la armonía y el respeto.

Los jóvenes participaron activamente y convivieron en un ambiente saludable, donde intercambiaron ideas y aportaron iniciativas para lograr un mejor entorno en sus hogares, escuelas y círculos de amigos.

Durante las actividades se tocaron temas de interés para la juventud como prevención de bullying, cómo detectar situaciones de riesgo en redes sociales, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y la importancia de realizar actividades deportivas y de recreación.

Las ferias de prevención se llevarán a cabo de manera permanente y gratuita en distintos puntos de la demarcación.

Información de Notimex

TAGS: , , ,