Monitor Nacional
Llegada de turistas extranjeros creció 9.9%
Nacional | Redacción
28 de junio de 2016 - 12:40 pm
578763_sectur-playas-mexicanas-certificacion
La Sectur señaló que México captó más de 6 mmdd por este concepto en el primer tercio del año

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este miércoles que un total de 11.4 millones de personas ingresaron al país como turistas en los primeros cuatro meses del año, lo que significa un aumento de 9.99 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la actividad turística presenta un saldo positivo en su balanza comercial, del odre de los 3 mil 789 millones de dólares, un incremento de 16 por ciento, también respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, el dinero captado por el turismo nacional superó los 6 mil millones de dólares, un incremento de 415 millones, o 7.3 por ciento, en comparación con el primer tercio de 2015.

Estas cifras, reiteró la Sectur, hablan de la bonanza que se vive en la industria turística nacional, que se ha convertido en una de las 10 principales del mundo entero.

El texto agrega que el 87.2 por ciento de los turistas llegan a México lo hacen por vía aérea, y el restante 12.8 entra por alguno de los puntos fronterizos del país; de este último grupo, 83.4 por ciento ingresa en automóvil y 16.3 lo hace a pie.

Información de Notimex.

TAGS: , ,