Monitor Nacional
Llegan a Colombia primeros observadores de ONU para desmovilización
Internacional | Redacción
28 de junio de 2016 - 7:12 pm
onu
350 observadores, militares no armados y 150 civiles serán los encargados de vigilar las 23 zonas

Ciudad de México.- Al menos 42 observadores de Naciones Unidas (ONU) llegaron a Colombia para trabajar en el cronograma y el protocolo para la desmovilización y entrega de armas de los guerrilleros de las FARC, informó hoy una fuente oficial.

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, confirmó la misión de observadores en territorio nacional, en una entrevista telefónica con la cadena privada Caracol.

Señaló que unos 350 observadores, militares no armados y unos 150 civiles serían los encargados de llevar a cabo la vigilancia en las 23 zonas de concentración de los guerrilleros una vez se firme el Acuerdo Final de Paz.

El personal que destinará la ONU para las tareas de observación y monitoreo de la entrega de armas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son militares con experiencia de Guatemala, Paraguay, El Salvador, Argentina, Chile, República Dominicana y México.

Mejía señaló que la selección la hace directamente el departamento logístico de Naciones Unidas con gente que tenga ya experiencia en América Latina en la resolución de conflictos.

El gobierno y las FARC firmaron el pasado 23 de junio un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, que es previo a la rúbrica del Acuerdo Final de Paz, para concluir con el último conflicto bélico interno en Latinoamérica que en más de 50 años ha dejado decenas de miles de muertos.

Información de Notimex

TAGS: , ,