Monitor Nacional
Llegan a Francia fragmentos de avión para ser analizados
Internacional | Redacción
1 de agosto de 2015 - 9:30 am
Restos-vuelo-MH370-monitor-nacional
Aún no se descarta ni se confirma que la pieza encontrada perteneciera al aparato del vuelo MH370 siniestrado entre Kuala Lumpur y Pekín

Ciudad de México - El fragmento de ala descubierto esta semana en la isla francesa de la Reunion y que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un más de un año llegó hoy a Francia para su análisis.

La pieza, de aproximadamente dos metros de largo por uno de ancho, llegó esta mañana procedente de la isla francesa ubicada en el Océano Indico, en donde apareció el miércoles, en un vuelo comercial al aeropuerto parisino de Orly.

El alerón y los restos de una maleta encontrada en la misma playa en que apareció la pieza fueron trasladados por gendarmes a un laboratorio próximo a Toulouse, sur de Francia, para su análisis a partir del próximo miércoles, informó la Procuraduría de París.

La pieza corresponde de acuerdo a reportes oficiales provisionales a un Boeing 777, el mismo modelo de aparato de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014.

El próximo lunes se reunirán en París jueces, expertos aeronáuticos de Malasia, de la oficina francesa que investiga los accidentes aéreos, entre otros especialistas, para analizar el descubrimiento.

La compañía estadounidense Boeing, fabricante del aparato, enviará también a un grupo de expertos para participar en las labores de investigación.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malasia MH370 desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.

Pese a las intensas operaciones de búsqueda llevadas a cabo durante meses, que abarcó miles de metros cuadrados en el Océano Indico, ningún resto del aparato fue encontrado.

Información de Notimex

TAGS: , ,