Ver más de Nacional

¡Llego la nueva tarjeta para transportes en la CDMX!

Durante abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovil), anunciaron la creación de un nuevo sistema de movilidad para fortalecer el transporte público. 

 

Este nuevo proyecto, diseñó una tarjeta que permite ingresar a todos los sistemas de transporte público de la CDMX como el Metro, Metrobús, trolebús, RTP, cablebús, EcoBici y Tren Ligero. 

 

Esta tarjeta ya está disponible y se puede adquirir por 100 pesos, de los cuales del plástico serán 10 pesos y los 90 restantes te servirán para viajar. Lo malo, es que de momento la venta de esta tarjeta únicamente se puede realizar en las taquillas de las estaciones de la línea 12 del Metro o en línea. 

 

Aunque ya varios medios de transporte cuentan con el lector de la tarjeta, aun faltan otros más que se irán integrando poco a poco, para que los usuarios puedan facilitar sus viajes. 

 

Esta tarjeta tiene la misma función que los plásticos actuales de transporte, solo que esta incluye el Metro y el Metrobús. 

 

Además, la tarjeta tiene un programa central de movilidad en donde puedes visualizar un mapa de movilidad que integra 7 sistemas de transporte: Metro, Metrobús, Tren ligero y Trolebús, RTP, Cablebús, Tren Urbano y Mexibús.

Te dejamos el link para que le eches un ojo.