Ver más de Internacional, Portada

Llenar el álbum Panini en Reino Unido podría costar hasta 20 mil pesos

Ciudad de México. Si dos mil pesos se te hace una cifra descabellada para llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018, te vas a sorprender con los cálculos que hizo Paul Harper, profesor de matemáticas de la Universidad de Cerdiff, quien estima que completar el álbum costaría 19 mil 800 pesos.

Después de calcular las probabilidades que hay de tener estampas repetidas, Harper llegó a la conclusión que cada coleccionista debería comprar 967 paquetes -equivalentes a 4 mil 832 estampas- para completar el álbum, lo que implicaría invertir 773.60 libras, o sea 19 mil 800 pesos, pues cada sobre cuesta cerca de 20.50 pesos.

Cabe señalar que el precio de los sobres se incrementó más de 100% a comparación del álbum lanzado en 2014, en Reino Unido pasaron de costar 10 pesos a 20 y en México de 6 a 14 pesos.

Al respecto Panini señaló que “el coleccionista está en una burbuja sin nadie con quien intercambiar o sin acceso a internet para pedir las estampas faltantes”. A continuación algunos tweets con comentarios donde los seguidores de Panini comparten las estampas faltantes, organizan intercambios y se mantienen al tanto de lo que sucede: