Monitor Nacional
Llevará Buque Cuauhtémoc mensaje de paz y buena voluntad de México
Nacional | Redacción
13 de marzo de 2016 - 10:36 am
mn4
tengan la seguridad que dejaremos en alto el nombre de México haciendo del deber nuestra mejor carta de presentación: Vergara Gutiérrez

Ciudad de México.-  El Buque Escuela Cuauhtémoc llevará un mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo mexicano a los países que visitará, destacó Leonel Vergara Gutiérrez, aspirante de segunda, cuarto año del cuerpo general.

Al hablar en representación de los cadetes que viajan a bordo del navío destacó que “tengan la seguridad que dejaremos en alto el nombre de México haciendo del deber nuestra mejor carta de presentación.

“Por convicción propia me conduzco con honor, deber, lealtad y patriotismo, preceptos que son fundamentales para lograr un verdadero cambio y que comparto con los jóvenes mexicanos para que juntos alcancemos un mejor país”, señaló el cadete.

Vergara Gutiérrez habló ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien asistió a la ceremonia de zarpe en Acapulco, Guerrero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

El llamado “Embajador y Caballero de Los Mares” partió este sábado del muelle de la VIII Región Naval de esta ciudad y durante 205 días surcará las aguas del Océano Atlántico, con 81 cadetes a bordo de la Heroica Escuela Naval Militar.

Además de los cadetes, ocho capitanes, 31 oficiales, seis oficiales invitados y 126 elementos de clases y marinería componen la tripulación que visitará 17 puertos de 13 países, en la travesía denominada Ibero-Atlántico 2016.

Durante este crucero, el Buque Escuela Cuauhtémoc tiene programado llegar a los puertos de Cartagena de Indias, La Habana, Baltimore, Londres, Hamburgo, Ámsterdam, Brest, Lisboa y Cádiz.

“Durante los 205 días que durará el periplo, hasta el 3 de octubre próximo, los cadetes harán las tareas asignadas, fundamentalmente la de llevar al mundo una muestra del México que somos, de un país pujante y moderno, con gente buena y trabajadora”, refirió el comandante Pedro Mata Cervantes.

El capitán de Navío del Cuerpo General de Diplomado de Estado Mayor resaltó que a bordo de la unidad se encuentra todo México representado por elementos que vienen de las diferentes regiones del país conformando una corporación multicultural.

“El aporte individual de cada tripulante ha permitido que este buque, orgullo de todos los mexicanos, sea aceptado, querido y respetado en el mundo entero”, indicó ante la presencia de los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Explicó que como parte de su formación, los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar efectúan un crucero de instrucción a bordo de este Buque Escuela, con la finalidad de exaltar su espíritu marinero.

Información de Notimex

TAGS: , ,