Monitor Nacional
Lluvia de estrellas táuridas se podrá observar esta noche
Ciencia y Tecnología | Redacción
12 de noviembre de 2015 - 6:24 pm
estrellas táuridas-MN
El fenómeno se podrá observar a simple vista, ya que no produce daño a las personas

Ciudad de México.- La lluvia de estrellas táuridas podrá verse esta noche a partir de las 21:00 horas y durante la madrugada de este viernes en toda la República Mexicana, informó el académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, Alejandro Farah.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que se tienen previstos siete meteoros por hora cerca de la constelación de Tauro, de donde proviene el nombre de este fenómeno astronómico.

El también presidente de la Sociedad Astronómica Mexicana (SAM) comentó que dependerá de las condiciones meteorológicas, así como de la contaminación atmosférica y lumínica, para poder ver un promedio de cinco meteoritos por el paso del cometa Encke en lugares oscuros.

“Algunos de los meteoros son tan pequeños que el brillo que tienen no se ven a simple vista”, explicó, por lo que se debe mirar el cielo de manera continua.

El académico agregó que el fenómeno se podrá observar a simple vista, no produce daño a las personas, ni repercute en la vida diaria de la Tierra.

“Es muy importante estudiar estos fenómenos y monitorearlos constantemente porque aportan conocimiento a la física y a la astronomía y permiten entender mejor el universo”, manifestó.

Aquí algunas animaciones sobre cómo podría observarse el fenómeno:

1

2

Información de Notimex

TAGS: , , ,