Monitor Nacional
Lluvias en 11 entidades del país para este domingo
Portada | Redacción
28 de febrero de 2016 - 9:18 am
lluvia-mn
El SMN indicó que lo anterior es consecuencia de dos canales de baja presión

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que para este domingo habrá lluvias fuertes en Guerrero, así como dispersas en la Ciudad de México. Lloverá también Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca, además caerá granizo y habrá presencia de tormentas eléctricas.

El SMN indicó que lo anterior es consecuencia de dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y el otro desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, una línea seca se establecerá al norte de Chihuahua y Coahuila, sin generar efectos sobre el territorio nacional, se mantendrá en vigilancia.

En lo referente a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados centígrados con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados centígrados con heladas en regiones de Zacatecas, y de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, se prevén en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Información de Notimex

TAGS: , ,