Monitor Nacional
Lluvias fuertes se esperan en Morelos
Estados | Redacción
21 de junio de 2016 - 8:19 pm
lluvia
Habrá lluvias moderadas y fuertes en Morelos durante los próximos días

Ciudad de México.- Lo Comisión Estatal del Agua (Ceagua) previó que en los próximos días se presentarán lluvias moderadas y fuertes en la entidad, por lo que exhortó a la población a permanecer pendientes de los alertamientos de las autoridades.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan precipitaciones de entre 5.1 a 25 milímetros con intervalos de chubascos en distintas zonas de Morelos.

En comunicado, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que las precipitaciones han sido constantes durante este mes por lo que también podría registrarse un descenso en la temperatura.

“Es muy probable que la mayor parte de la semana tengamos estos nublados y lluvias en diferentes partes del estado. Por la tarde-noche las temperaturas podrían ser más frescas de las que hemos tenido en los últimos días y semanas”, refirió.

En este sentido, exhortó a la población que habita en sitios de riesgo como márgenes de ríos y barrancas a reubicarse por lo menos durante la temporada de lluvias con el objetivo de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Puntualizó que alertará a la población a través de las cuentas de Twitter de Ceagua y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) @CEAGUA_Morelos, @valenciajuanc, @PC_Morelos y @Bermudez_FJ.

Con información de Notimex 

TAGS: , , ,