Monitor Nacional
Lo digo en serio, Obama fundó el Estado Islámico: Donald Trump
Internacional | Redacción
11 de agosto de 2016 - 12:29 pm
maxresdefault
El candidato republicano afirmó que el mal gobierno de Obama propicio la creación de la amenaza terrorista internacional

Ciudad de México.- Donald Trump no cede en sus declaraciones incendiarias y ayer aseguró que el presidente Barack Obama era el “fundador” del Estado Islámico (EI), al señalar que la mala administración del actual mandatario propició las condiciones de inestabilidad en Medio Oriente.

Durante un rally en Florida, el candidato republicano dijo a sus simpatizantes que Obama es “el jugador más valioso” de la organización terrorista internacional.

“En muchos sentidos, ellos honran a Obama. Él es el fundador de ISIS. En serio. Él los fundó. Él es el fundador de ISIS. Y yo diría que la co-fundadora es Hillary Clinton”, dijo el aspirante a la Casa Blanca desde Fort Lauderdale, Florida.

El comentario generó controversia durante el transcurso de la noche, por lo que el magante fue entrevistado esta mañana por el analista Hugh Hewitt, un abierto simpatizantes suyo.

En un intento por “limpiar” su error, Hewitt cuestionó a Trump sobre su declaración, asegurando que entendía que lo que quiso decir es que las fallas en la política internacional de Obama habían provocado el caos en Irak, generando las condiciones de inestabilidad necesarias para la formación del grupo terrorista.

Sin embargo, Trump hizo caso omiso a las intenciones de Hewitt de hacerlo quedar bien, reiterando su versión de que el actual presidente estadounidense es el fundador del EI.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,