Monitor Nacional
Lo más destacado del primer debate al Gobierno del Edomex
Nacional | Redacción
5 de abril de 2017 - 2:26 pm
JVM-Loret-monitor
El día de hoy en el programa #DespiertaConLoret, se realizó el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México

Ciudad de México.-  El día de hoy los cuatro candidatos principales que contienden por la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo Maza (PRI) Delfina Gómez Álvarez  (MORENA) y Juan Zepeda Hernández (PRD), se dieron cita en el noticiero de Carlos Loret de Mola para realizar el primer debate entre candidatos en el que se expusieron propuestas y denuncias.

A continuación lo más destacado del debate

Acusaciones destacadas

Entre las acusaciones que más sonaron en el debate, figuran, los lazos de Alfredo del Mazo con Enrique Peña Nieto y la relación con los exgobernadores del estado que  a lo largo de 90 años han llevado a la entidad a ocupar el primer lugar en materia de corrupción, secuestro e inseguridad. Especialmente cuando Zepeda en un movimiento claramente estratégico, presentó su denuncia ante el Ministerio Público, lo que aprovechó Alfredo del Mazo para resaltar que el perredista fue asaltado en Nezahualcóyotl.

“Qué bueno que te enganchaste, Alfredo, porque ¿quién crees que gobernaba Neza cuando me asaltaron? El PRI. Eso muestra tu absoluto desconocimiento del movimiento político del estado”, comentó Juan Zepeda, dando un punto final a la discusión.

Otra fuerte acusación, la padeció Delfina Gómez, quien después de declararse inexperta en corrupción, fue confrontada con el hecho de que a lo largo de su gestión, el municipio de Texcoco se convirtió en el lugar número uno en secuestros y con el alto número de familiares que adquirieron puestos gubernamentales en su mandato.

A Josefina Vázquez Mota, la encararon en conjunto con el tema de la supuesta investigación que la PGR tiene en su contra, sin embargo, la panista pudo defenderse, pues presentó una carta, de la misma institución, que aclara que no hay un seguimiento contra ella, sin embargo los candidatos hicieron equipo y metieron a su familia en la mesa de debate.

Mejores propuestas 

Delfina y Zepeda, no hicieron propuestas bien aterrizadas, esta parte del debate la construyeron Del Mazo y Vázquez Mota, desde sus respectivas trincheras.

El candiato del PRI, propuso pagar un Salario Rosa, a las amas de casa que no perciben una remuneración económica por su labor, como combate a la inseguridad, propone colocar cámaras de seguridad en todas las unidades de transporte público.

Por su parte Josefina Vázquez Mota, propone la depuración total de la policía, en la que ellos sean reconocidos y dignificados, a través de la capacitación. El fortalecimiento de la participación ciudadana, mediante la recuperación de espacios urbanos construyendo espacios de recreación y convivencia, el desarrollo de una plataforma de participación ciudadana, verdaderamente útil e independiente.

Esto fue lo más destacado del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

TAGS: , ,