Monitor Nacional
¿Lo sabe tu familia?
Emprende seguro | Luis Lara Esqueda
1 de junio de 2015 - 8:33 am
Losabetufamilia-MonitorNacional
Cuando haces esta pregunta al azar todos te miran con cara de ¿que fumo el día de hoy? y se les vienen a la mente tantas respuesta como la famosa teoría de estrategias de un juego complejo del matemático John Nash recientemente fallecido.

Es mas Garcilaso me dijo ¿cómo que si lo sabe mi familia? Solo que tu lo hayas contado a nadie mas se lo he confiado, tranquilo le dije me refiero a que si tu familia sabe todo los componentes de tu situación financiera.

Caro –Mi amiga la que vende bolsas afuera del colegio- contesto que primero les daba su talla, peso y hasta edad a sus pretendientes, antes de conocer sus finanzas entonces comprendí que la situación era seria.

¿Quién si tu no estas en este planeta o estas incapacitado conoce Tu situación financiera? ¿ Quien sabe de manera exacta donde están tus documentos? Es mas ¿tienes un archivo formalmente organizado respecto de tus documentos importantes? Todos sin excepción se me quedaron mirando con cara de que nos quieres agriar la final, por favor ve con tus preguntas a otro lado.

Solo fue cuando les comente que existen una gran mayoría de cuentas bancarias en donde el beneficiario nunca se entera que había esa cuentas y el dinero se pierde , es mas existen seguros de vida que nunca se cobran por que los beneficiarios no fueron informados en su oportunidad del programa comprado, Me reservaron unos minutos en el medio tiempo de la final.

Mi experiencia me indica que la mayoría de los clientes, en el sector financiero “patinan” “resbalan” “ se hacen occisos y ociosos” antes dos preguntas ¿cuánto gana? ¿quién conoce toda su vida financiera?

He conocido esposas que ignoran de manera absoluta la situación de los negocios de sus esposo, “ esas son cosas de hombres” me dijo una de ellas, cuando tardamos mas de dos años en completar el expediente financiero de su esposo la señora me dijo en voz baja también debió haber sido cosa de mujeres.

Uno de mis clientes desafortunadamente visito el hospital no se podían pagar las cuentas, por que no había quien firmara cheques –mi corazón sufre- ya no se deberían de usar cheques con tantos medio electrónicos de pago que existen.

Todo lo anterior, que parece como sacado de Ripley, forma parte de la vida de muchas personas que dejan que otros resuelvan los problemas de contar con todos los documentos de propiedad, bancarios e inversiones y como siempre hablo de grandes clientes y también de los que van empezando, hasta los chavos que están recibiendo beneficios para su primera empresa.

Se me ocurre por que consejos no doy, qué cada uno de nosotros debería de tener un expediente “para antes de partir” y también para antes de parir como decía Jovita la sobadora de mi pueblo en donde diga su ultima voluntad financiera dícese testamento, cuentas de cheques, inversiones, documentos, actas y acuerdos del negocio o bisne que se trate, e informar a los beneficiarios con anticipación , como dice mi mentor que solo falte tu acta de defunción para que todo fluya.

Nos leemos en Emprende Seguro y para mi imposible olvidar mi origen playero, feliz día de la Marina, los Marinos que conozco, desde la secundaria sabían cual era su vocación cuando nos preguntaba ¿que van a estudiar? contestaban Yo me voy a la Naval o a la Náutica un saludo y mis respetos a todos ellos en su dia.

TAGS: , , ,