Monitor Nacional
Locatarios del Mercado de Jamaica regalarán rosas a presas de CDMX
CDMX | Redacción
8 de marzo de 2017 - 8:56 am
mujeres_presas
En los dos Centros de Reclusión Femeniles que existen en la capital del país, hay cerca de mil 534 presas

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, locatarios del Mercado de Flores de Jamaica alistan las rosas que obsequiarán a todas las mujeres privadas de la libertad que se encuentran en los Centros Femeniles de Reinserción Social de la Ciudad de México.

En los dos Centros de Reclusión Femeniles que existen en la capital del país, hay cerca de mil 534 presas,  estimó Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En las cárceles se conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer con actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en reclusión.

Este miércoles, 8 de marzo, habrá eventos especiales en los Centros femeniles de reclusión y durante las festividades se entregarán rosas a todas las mujeres, flores que son enviadas por la Asociación de Locatarios del Mercado de Jamaica como un reconocimiento.

En las ceremonias habrá actividades culturales, lúdicas, de atención e información; sobres tres ejes principales, que son: empoderamiento de la mujer, ley de acceso a una vida libre de violencia y cultura de buen trato.

Información de El Universal

TAGS: , , ,