Monitor Nacional
Locatarios denuncian cobro por derecho de piso en Central de Abasto
Nacional | Redacción
19 de mayo de 2017 - 9:17 am
seguridad
Se dice que tres personas identificadas como miembros del Cartel de Tepito

Ciudad de México.-  Algunos locatarios denuncian extorsión por parte del Cártel de Tepito, mencionan que desde el 2014 este suceso se ha agudizado, dejando vacíos los bolsillos de los trabajadores.

Manifestaron que les exigen “rentas” de hasta 300 mil pesos al mes, dejando grandes pérdidas a los locatarios; olbigados para garantizar la seguridad de los clientes.

Asimismo, comentan que la administración de la Central ya tiene conocimiento, además de haber denunciado el hecho ante las autoridades capitalinas, que a través de diversos documentos manifestaron su inconformidad y el peligro que esto representa, sin embargo no han recibido respuesta alguna, porque supuestamente están protegidos por los policías pues éstos les informan cuando se realizan operativos para que se retiren.

El modo de operar en estos casos es el siguiente: Los tres líderes contratan menores como halcones que les avisan cuando alguno de los clientes trae dinero en efectivo y con el pretexto de cargarles sus cosas los predisponen para el robo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, se han reforzado los operativos de protección y aumentaron la cantidad de elementos que resguardan el lugar,

 

TAGS: , ,