“¿Lógica para qué?…Somos el gobierno”

Hoy salió en la primer plana del Reforma que el Gobierno Capitalino ha implementado en los últimos meses y años un par de operativos: Relámpago y Rubik.

Los cuales han logrado prevenir el delito y aplicar la ley para que miles de motociclistas, cuiden su propia vida, ya sea poniéndose el casco o prendiendo el foco de la motocicleta aun de día. Lo que ha resultado en que miles de motos han sido llevadas al corralón y dados los enormes costos de sacar un vehículo del corralón, muchas personas prefieren dejar perder ese medio de transporte, lo que da como resultado corralones-terrenos enteros llenos de muchísimas motos que ya nadie quiso.

Pero el gobierno en lugar de enseñar, brindar cursos de manejo o hacer llamadas de atención, lo que busca es que se paguen muchas multas para poder tener dinero, lo que le da resultados parciales ya que algunos pagan pero muchos no lo hacen.

Para coronar esta política pública, el gobierno ha decidido en lugar de sacarle un beneficio por medio de la venta completa o por parte del vehículo o volverlas parte de su mismo parque vehicular para que los policías o funcionarios públicos las utilicen, se ha decidido que es mejor chatarrizarlas y toda la riqueza que representan todos esos automotores, se pierda echándolas al fierro viejo. Sin duda que estas decisiones tiene mucha lógica, veamos en qué resulta.

De mi parte no me parece lo mas viable o aconsejable el desperdiciar todas esas motocicletas, pero bueno, yo no soy el líder electo por el pueblo que con su conocimiento y buenas decisiones llevarán a su mejor desarrollo a la ciudad.