Monitor Nacional
Logra el SAT detección histórica de 450 mdd
Nacional | Redacción
19 de octubre de 2016 - 7:30 pm
58057e7d33882
Autoridades mexicanas unieron fuerzas con las de decenas de países en el Operativo Quimera, coordinado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este martes de una detección histórica por 450 millones de dólares en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Toluca, que formó parte de un operativo coordinado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La Administración General de Aduanas unió esfuerzos con la OMA en el denominado Operativo Chimera, que se lleva a cabo en decenas de países del mundo y busca localizar y confiscar armas ilegales y divisas llevadas de un país a otro sin su declaración correspondiente.

El operativo se llevó a cabo en las áreas de “carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, y se implementó una nueva estrategia en las aduanas considerando tráfico, porcentaje de revisión, profundidad de la revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas”, se lee en un comunicado.

Con esta estrategia “novedosa y de vanguardia”, el país pudo elevar a 99 por ciento el total de la operación comparado a otros países que llevan a cabo el operativo, y realizar la detección más grande en toda la historia entre los países miembros de la OMA.

El organismo internacional, por su parte, reconoció a México como uno de los países con mayor actividad en el Operativo Chimera, lo que le coloca como líder a nivel mundial en la aplicación de procesos modernos de operación que garantizan la seguridad nacional.

TAGS: , ,