Ver más de Nacional, Noticias

López Obrador propuso a Juan Ramón de la Fuente como Embajador de México frente a la ONU

López Obrador propuso a Juan Ramón de la Fuente como Embajador de México frente a la ONU

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial que el doctor Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM y ex secretario de Salud será el próximo Embajador de México frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Va a ser de mucha utilidad su experiencia en la representación de México ante la ONU. Sobre todo porque tenemos interés en que el próximo Gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, que implica transparencia en todas las acciones del Gobierno, y en ello la ONU nos va a asistir, nos va a apoyar”, dijo López Obrador.

“El otro importante asunto tiene que ver con los Derechos Humanos, nos interesa que la ONU pueda constatar que nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos, como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, añadió.

Proponemos a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, como Embajador de México ante la ONU

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, July 26, 2018

Marcelo Ebrard recordó que Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM, ha sido también Secretario de Salud. “Lo recordamos como un gran rector de la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo y sostuvo que tendrá el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es el interés de nuestro Presidente electo el que la participación de México ante las Naciones Unidas adquiera una nueva dimensión”, aseguró Marcelo Ebrard.

López Obrador había propuesto en campaña a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena para ocupar ese cargo.

Por la mañana, López Obrador se reunió con Bárcena. Al salir del encuentro, Bárcena destacó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México ha dado entusiasmo a los gobiernos de Sudámerica y que existe confianza de que su Gobierno voltee a ver al sur del continente.

“Hay un verdadero entusiasmo de parte de los Mandatarios de Sudamérica y todos han expresado una visión muy positiva de cómo se está haciendo este cambio entre el Gobierno de Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Bárcena a medios de comunicación este jueves.