Ver más de Nacional

López Obrador y Meade, en empate técnico: encuesta

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, precandidatos a la Presidencia, mantienen un empate técnico de intención al voto de acuerdo con una encuesta elaborada por SUASOR Consultores.

Ante la pregunta “Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted?”, López Obrador obtuvo un 25%, mientras que Meade alcanzó 23%, seguido de Ricardo Anaya con 19%. Destaca que la cuarta respuesta, con 13% fue “Ninguno”, mientras que con 11% “No sabe” o “No contestó”, fue la quinta respuesta. En los dos últimos lugares se ubicaron Margarita Zavala con 6% y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con 2%.

Si se elimina a los sondeados que no respondieron o no  votarán, los resultados se mantienen muy cerrados, dentro del margen de error (+/-3%), lo que confirma lo cerrado que está la competencia entre los candidatos de las coaliciones Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) y la integrada por el PRI-PVEM-Panal.

 

saben por quién

Así, ante la misma pregunta, los resultados son los siguientes: Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) obtiene 33%, José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) 30%; Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) tiene 25%; Margarita Zavala (independiente) obtiene 8% y empatados con 2%, Jaime Rodríguez Calderón (independiente) y Otros.

Por último, de acuerdo con SUASOR, en el cruce por sexo, Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja en ambos sexos, pues del 100% de los varones obtuvo el 27% de su preferencia, mientras que 23% de las mujeres dijeron que votarían por él.

METODOLOGÍA

La encuesta fue levantada del 3 al 5 de enero pasado entre mexicanos con credencial de elector. Se realizaron mil 102 entrevistas efectivas cara a cara en hogares.

El muestreo se realizó en dos etapas: en la primera se llevó a cabo un muestreo estadístico de secciones electorales y se seleccionaron 136 secciones; en la segunda etapa se ubicaron entre 7 y 9 viviendas de cada sección.

El margen de error y confianza es de +/-3% con un nivel de 95% de confianza.

 

Información de El Sol de México.