Ver más de infusión

Los actores de reparto y revelación de los Goya 2018

Ciudad de México.- Más allá de la personalización en los premios principales como mejor actor y actriz, la edición número 32 de los Goya centra también su atención interpretativa en cuatro categorías claves para este certamen como son las de mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y las dos categorías revelación.

Mejor actor de reparto

Los candidatos a mejor actor de reparto masculino eran José Mota, Antonio de la Torre, David Verdaguer y Bill Nïghy. Mota está nominado por su papel de Pepe, un hipnotista aficionado que es el premio de Carmen (Maribel Verdú). Bajo la dirección de Pablo Berger la cinta está nominada a 8 Goya. Antonio de la Torre ha recibido la nominación por su participación en la cinta El autor, la tercera más nominada, David Verdaguer, quien ya ganó un premi Gaudí por la cinta Tierra Firme, y que en los goya está nominada por la cinta Estiu 1 993, y Bill Nïghy por su participación el film de Isabel Coixet, La libería.

Mejor actriz de reparto

Entre las candidatas a mejo actriz de reparto hay dos que participan en la misma cinta: La llamada. Ana Castillo y Belén Cuesta están nominadas en esta categoría por la película de Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, La Llamada. Las otras dos nominadas son Adelfa Calvo por su participación en la película El autor, y Lola Dueñas por su papel en la cinta No sé decir adiós.

Mejor actor revelación

Eneko Sagardoy se ha llevado el premio a mejor actor de reparto gracias a su papel del gigante Altzo en Handia. Ha sido el primer actor en llevarse un cabezón.

En la categoría de mejor actor revelación los otros protagonistas eran: Pol Monen, Eloi Costa y Santiago Alverú. El gigante de Altzo, protagonizado por Sagorday, podría ser uno de los favoritos para ganar la estatuilla gracias a su participación en la cinta Handia. Monem por la película Amar, Costa por la cinta Por Pieles y Averú por su papel en Selfie completan la lista de nominados.

Mejor actriz revelación

En la categoría de mejor actriz revelación las cuatro finalistas de este año son Adriana Paz, Bruna Cusí, Itziar Castro y Sandra Escacena. Paz, pareja de Javier Gutiérrez en la vida real, se convierte en su vecina en la cinta El autor. Cusí está nominada por su participación en la cinta Estiu 1993, triunfadora en los últimos premios Gaudí, Castro por su papel en la cinta Por Pi eles y Escacena por su participación en la película de terror de Paco Plaza, Verónica.