Ver más de Noticias

Los cargos no importan, sino la contribución.- AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los cargos en los poderes del gobierno no es lo que importa, tras la confrontación entre Martí Batres y Ricardo Monreal por  la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. 

 

“Ya acabó el tiempo de estar pensado sólo en sacar provecho; de que la política es para intereses personales, por legítimos que sean. Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística y entrega total a la causa pública. No son los cargos lo que deben de importar si no la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país”, mencionó López Obrador.

 

El presidente, durante su conferencia matutina hizo referencia a que ahora los ciudadanos pueden darse cuenta de las cosas más claramente y saber quien es un, “trepador, oportunista y politiquero”.

 

“El político que sólo está pensando en cómo colarse no tiene futuro porque el pueblo ya es otro; el pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos y se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, dijo. 

 

Ayer, Morena eligió a la próxima presidenta del senado y encabezar la mesa Directiva a Mónica Fernández en sustitución de Martí Batres Guadarrama. Este proceso dividió al partido y evidenció el choque entre el coordinador Ricardo Monreal y Martí Batres, quien tras perder la batalla, decidió acusar a Monreal de haberlo traicionado a través de un proceso irregular, inequitativo y lleno de trampas, por lo que pidió la renuncia a la coordinación.