Monitor Nacional
Los consumidores demandan a Apple por gastarles su tarifa de datos
Ciencia y Tecnología | Redacción
26 de octubre de 2015 - 2:44 pm
companyapple_monitorNacional
La problemática radica en que los usuarios ignoran que se está usando la tarifa de la operadora y pierden el control de la tarifa

Ciudad de México.- Como es tradición, la empresa Apple lanzó sus modelos iPhone 6s y 6 Plus con un nuevo sistema operativo, el iOS 9. Entre las novedades de esta nueva versión, se encuentra la desaparición de la serifa en la tipografía oficial.

Por otro lado, el avance del “Wi-Fi asistido” ha ocasionado molestia en los usuarios. Dicha tecnología ha provocado una demanda colectiva por el valor de cinco millones de dólares, presentada en un juzgado de San José California, cercana a la sede de Apple en Silicon Valley.

En la queja presentada se indica que al realizar la actualización, el defecto de la función causa que el uso de la tarifa de datos quede en manos de Apple.

La intención de la compañía es dar una conexión más fiable y constante, de modo que si la conexión inalámbrica falla, mantiene el flujo haciendo uso de la red circular.

La problemática radica en que los usuarios ignoran que se está usando la tarifa de la operadora, por lo cual pierden el control de la tarifa. En la demanda también se menciona que Apple reaccionó demasiado tarde, pues le tomó importancia luego de la publicación de una gran cantidad de artículos relacionados con la falla.

El litigio busca que la empresa tecnológica creada por Steve Jobs compense a los clientes por el gasto generado. “En general, los usuarios usan sus iPhones para escuchar música, vídeos y aplicaciones, con un consumo significativo de datos”, especifica el documento.

La publicidad engañosa y la tergiversación negligente también han salido a tema, pues en ningún punto se indica cuál ha sido el gasto generado.

Hasta el momento, Apple no ha realizado declaraciones en relación a la demanda legal, pero si ha publicado una actualización de software  que soluciona la libertad de conexión; con la cual deja la decisión de usar o no los datos móviles en manos del propietario.

Para desactivar el “Wi-Fi asistido” hay que ir a la opción de “Ajustes”, “Datos móviles” y elegir “Asistente para Wi-Fi”, la cual se halla hasta el final del menú.

Con información de El país

TAGS: , , , , , , ,