Monitor Nacional
Los datos más interesantes de los resultados financieros de Apple
Negocios | Redacción
25 de julio de 2015 - 12:01 pm
Apple - Monitor Nacional
la compañía ha percibido unos ingresos de 49,6 mil millones de dólares en ingresos con un beneficio neto de 10.7 mil millones de dólares

Ciudad de México.- Como viene siendo habitual, Apple ha mostrado unos resultados récord para el segundo trimestre, una época algo más complicada que incluyen cambios estacionales en las ventas como el Black Friday o la campaña navideña y, aunque las cifras no son tan grandes como los mencionados períodos, los números de la compañía siguen siendo abrumadores.

“En el tercer trimestre nuestra tasa de crecimiento año tras año se aceleró a partir de la primera mitad del año fiscal 2015, con unos ingresos de hasta un 33 por ciento más y las ganancias por acción de hasta 45 por ciento mayores. Hemos generado un cash flow operacional de $15 mil millones, y devolvimos más de $13 mil millones a los accionistas a través de nuestro programa de retorno de capital” – Luca Maestri, CFO de Apple

En este sentido, la compañía ha percibido unos ingresos de 49,6 mil millones de dólares en ingresos con un beneficio neto de 10.7 mil millones de dólares equivalente a 1.28 dólares de beneficio por acción diluida. Unas cifras interesantes si las comparamos con los resultados del mismo ejercicio del año anterior, de 37.43 mil millones en ingresos y un beneficio neto de 7,7 mil millones, y en referencia, unos datos que vuelve a suponer un récord Y-o-Y para la compañía, que sigue ganando trimestre a trimestre respecto al diferencial interanual.

Respecto a las ventas , la compañía ha vendido 47 millones de iPhones, un 35% más respecto el mismo período del año pasado, 10,9 millones de iPads, que, como vemos, siguen sin pasar de las increíbles cifras de ejercicios anteriores, mostrando síntomas de agotamiento que se espera sean revertido con la salida de iOS 9, y 4,7 millones de Macs, que siguen con buena salud manteniendo datos positivos interanuales. Una caída que muestra un 18% para el iPad, que sigue descendiendo lentamente, y un aumento de cerca del 9% para los Macs en un momento en el que PC sigue estancándose en ventas.

Una cuestión interesante es que la categoría “otros”, en la que se incluye el Apple Watch, ha crecido 1000 millones respecto al trimestre anterior, impulsada por el lanzamiento de Watch, aunque sin conocer la distribución nominal de productos es muy complicado determinar exactamente los ingresos que vienen solo del Watch.

“Hemos tenido un trimestre increíble, con unos ingresos del iPhone de hasta un 59 por ciento más respecto al año pasado, unas fuertes ventas de Mac, el récord más grande de todos los tiempos en ingresos por servicios, impulsado por la App Store, con un gran comienzo para el Apple Watch ” – Tim Cook, CEO de Apple.

En resumen de todos los datos presentados en la rueda de prensa de resultados financieros de Apple para este trimestre Q3 de 2015:

  • Flujo de caja de 13 mil millones de dólares.
  • Ingresos de 49,6 mil millones de dólares, 10,7 mil millones de dólares en beneficios.
  • iPhone: 47 millones de unidades vendidas.
  • iPad: 10,9 millones de unidades vendidas.
  • Mac: 4,7 millones de unidades vendidas.
  • Más de $200,000,000,000 en efectivo.

Las estimaciones de la compañía para el siguiente trimestre siguen siendo muy interesantes, aunque apunta a un crecimiento más leve de cara a las renovaciones de productos que no computan en las cuentas del ejercicio y que, desde luego, se esperan sean inferiores por la espera de muchos consumidores a renovar sus productos. Un conjunto de número que siguen mostrando la buena salud de la compañía en el corto plazo:

  • Ingresos de entre $ 49 mil millones y 51 mil millones dólares.
  • El margen bruto de entre el 38,5 por ciento y 39,5 por ciento.
  • Los Costes Operativos entre $5850 millones y $5950 millones.
  • Otros ingresos / (gastos) de 400 millones de dólares
  • Tipo impositivo del 26,3 por ciento

TAGS: , , , , , ,