Monitor Nacional
Los hombres, como el aire para respirar
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
28 de diciembre de 2015 - 12:41 pm
amor-MN
Miles de mujeres se pasan la vida complaciendo a su pareja y aún así no son felices

Los temas del amor siempre serán de gran polémica ya que no todos logramos concebir este sentimiento del mismo modo; sin embargo, si está claro que existe muchas personas con problemas de dependencia o bajo autoestima. Me gusta mucho quejarme de todo, quizá sea que nada logra hacerme feliz ya que tengo una ligera obsesión con que todo sea perfecto.

Me he percatado con el paso de los años del comportamiento de la mujer heterosexual, debo sentir un poco de mal humor al pensar en lo que muchas de mis amistades y familiares se convirtieron; quizá hasta enojo, mareos y uno que otro rato de asqueamiento. Nunca he creído en las familias cuyo centro es el hombre, me causa un grave y enorme conflicto que las mujeres sean instruidas para lavar, planchar, cocinar y atender a los hombres de la casa.

Un caso muy claro sucedió hace poco y muy cercano a mi; esto me llenó de enojo, indignación y un sin fin de sentimientos que ni yo mismo conocía. Tenemos el caso de una mujer que tiene dos hijos universitarios y un nuevo esposo, por así decirlo ya que es sólo su concubino. Se da la situación de que el concubino (así lo llamaré por la posición que ocupa) se molesta con la señora de la casa, inventa una ligera mentira y mete en problemas a los hijos.

¿Qué posición tomarías tú, si tu pareja que dice amarte, provoca problemas entre tus hijos y tu?

Si bien es importante tener en cuenta que los hijos van a crecer, harán sus vidas y se irán; estoy de acuerdo que tienes todo el derecho de tener una pareja, amarle y recibir ese amor. Yo sólo quiero expresar que una persona que te ama NO te miente, no te mete en problemas con tu familia, no habla detrás de tus hijos y mucho menos intriga y crea toda una fantasía para causar un duelo en donde debas elegir entre él o ellos.

Es aquí donde quisiera darle un jalón de orejas a todas esas mujeres que prefieren a sus hombres ante todo en el mundo, no se si están en la era de las cavernas, no se si se sienten tan miserables y solas que no pueden buscar verdaderas vidas de calidad sin necesidad de tener un macho en casa.

A todas esas mujeres que prefieren a su hombre en casa, borracho, huevón, grosero, mentiroso; pero en casa, les digo que quizá jamás logren ser felices. ¿Cómo es posible que la mujer busque igualdad y respeto si ella misma se pone a nivel de la desigualdad y la falta de valor? Tampoco voy a victimizar a una mujer que permite ser humillada, que se deja chantajear, que ella misma fomenta el machismo en su casa, no es concebible que como madre atiendan a sus hijos como reyes y los haga unos inútiles; definitivo la mujer que se permite todo esto es victima de ella misma.

Nuestro México lindo y querido, lugar donde las mujeres atienden y los machos mandan, definitivo estamos jodidos con este tipo de creencias que fomentan una cultura basada en el control masculino. No permitamos que se sigan dando estos patrones de conducta, si dejamos que esto siga así, el día de mañana nuestras hijas serán golpeadas, violadas, mal valoradas y tratadas como lo que no deberían ser, sirvientes de un tirano.

TAGS: , , , ,