Monitor Nacional
Los inaceptables argumentos de García Soto
Opinión | Arturo Moreno
27 de enero de 2016 - 6:36 pm
calderon-metrics
Es fácil deducir quiénes serían los beneficiados en caso de que Calderón resultara señalado por Tajamar

Ciudad de México.- Desde la madrugada de este miércoles, un joven periodista perteneciente al grupo de “El Universal” identificado con el nombre de Salvador García Soto, se dio a la tarea de investigar de acuerdo a sus carentes facultades periodísticas, sobre un tema que ha sido politizado sobre la tala inmoderada de los manglares en Tajamar.

A raíz de su gran columna “Serpientes y escaleras” donde asevera que fue en la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando se dio la aprobación al Proyecto, en la red social Twitter, comenzó a circular una tendencia que rápidamente cobró fuerza, como muchas otras en las que la gente no tiene ni el mínimo conocimiento y le gusta comentar solamente para demostrar inteligencia.

La tendencia mostró una evidente muestra de inversión por parte de terceros y es fácil deducir quiénes serían los beneficiados en caso de que Calderón resultara señalado por un suceso que no tiene marcha atrás y que seguirá en curso, pues los millones que dejará como derrama económica, resultan tan tentativos para los que saldrán favorecidos con el complejo turístico.

Las razones de peso que me llevan a afirmar en estas líneas que existió una estrategia en el hashtag #CalderonMiente, son muy simples: en primera instancia, los comentarios que derivaron en la tendencia son faltos de coherencia, credibilidad y razonamiento, personas que se dejaron llevar por el tema del momento sin pensar en que lo que estaban comentando no tenía fundamento alguno.

Asimismo, no podemos adjudicar a una administración u otra lo que está pasando actualmente, no es necesaria una investigación exhaustiva para demostrar quién fue el que dio luz verde a este diseño en Cancún, basta con revisar en la historia y tener conciencia de que en aquél entonces, el también ex mandatario Vicente Fox Quesada estaba a cargo.

Así que, si más que decir sobre un suceso que atañe a fuerzas políticas muy poderosas, me retiro no sin antes comentar que para aseverar como lo hace el pseudo periodista García Soto, se tienen que presentar pruebas al respecto, es de comunicólogos confiar en tus fuentes, pero no hay que insultar al periodismo con faltas tan graves como las cometidas por este tipo. Ya lo dijo el admirable Ryszard  Kapuściński… “Los cínicos no sirven para este oficio”.

TAGS: , ,