Monitor Nacional
Los jueces
Podium | Adrián Maravilla
16 de mayo de 2016 - 4:01 pm
20150926_6330
Se juegan las semifinales del futbol mexicano

Llegamos a las semifinales. Esta semana se jugaran las semis en día y hora por definir entre Monterrey vs América y Pachuca vs León. Llegamos aquí vía dos clásicos y un par de partidos que bien pudimos definir en un volado.

En el clásico del norte, Monterrey elimino a Tigres con todas las de la ley, fueron mejores y metieron más goles. En el marcador final Monterrey gano cuatro a tres. En el juego de vuela se presentaron algunos incidentes con el árbitro que NO influyeron en el marcador, Tigres fue incapaz de estar arriba en el marcador global, entonces solo por pretextos podrían decir que el árbitro los echo.

En el súper clásico, clásico de clásicos, clásico nacional, o como se les antoje llamar al América vs Chivas, las águilas de Ambriz hicieron ese juego que no gusta pero que resulta. Es decir, Nacho juega feo pero no importa, gana que es lo que importa.

En Guadalajara jugaron a full y con más pasión que con futbol, quedaron cero a cero. A Chivas le perdonaron un clarísimo penal y al América le suspendieron a su mejor jugados, Rubens Samuebza. Con todo y esos errores arbitrales que favorecieron a los tapatíos, el técnico Almeyda fue e insulto al árbitro al final del juego.

En el estadio azteca, en Ciudad de México, el juego fue aún más emocionante y todavía mejor jugado. Chivas consigue ponerse al frente y obliga al Amé a meter dos goles. Pues dicho y hecho, los cremas metieron sus dos goles y de vuelta, jugaron ese futbol que a nadie gusta, y como funciona, las Chivas tuvieron el balón pero jamás inquietaron la portería local.

Los otros juegos tienen salud. Pasó Pachuca y pasó León. Ese es el resumen de los encuentros. Los medios acusan de que el árbitro decidió mal, que si es adrede, que si es un vendido como dice el Tuca (Ya basta del Tuca, ¿Qué tiene que pasar para que alguien sancione a Ricardo Ferretti?)

Dicen que si es expulsión o no es expulsión, que si se barrió o se resbalo, que si fue en la cara o le dio con la mano, que se repita el penal, que eso ni siquiera era penal. Sácale la roja árbitro, esa no era roja, carajo.

Los jueces desde su mesa de análisis en los programas deportivos no se ponen de acuerdo si es o no es y se salen con la fácil: es a criterio del árbitro. Valiente trabajo analistas. Desde los programas deportivos con toda autoridad la comentocracia, ponen y quita árbitros: “ese se ha perdido la siguiente ronda” aseguran.

Bueno, hasta el día de hoy, no he visto un juego en esta liguilla que se haya decidido por un error o acierto arbitral. Ha avanzado quien más goles ha metido.

TAGS: , , , ,