Los libros y los videojuegos no son tan diferentes

Somos por excelencia la generación del entretenimiento. Todo el tiempo lo estamos buscando ya sea en redes sociales, videos en Youtube, libros, películas, series; tenemos un sin fin de entretenimientos y pareciera que necesitamos de ellos para vivir. Después de una semana llena de tareas llega el fin de semana donde podemos relajarnos y meternos a este mundo sin preocupaciones.

Hace unos días por recomendación personal comencé a jugar el gran esperado juego “Inside⬝. Y a los pocos días llegó Pokemon Go! arrasando por todo el mundo. Mi mundo siempre ha estado relacionado con libros y muy poco con videojuegos pero con estos dos juegos caí en cuenta que los libros y los videojuegos no son tan diferentes como parecen. Ambos tienen cosas en común que hacen que valga la pena leerlos y jugarlos.

Te divierte

Creo que una de las cosas más importantes que buscamos en un libro o en un videojuego es divertirnos, pasar un buen momento y en ambos, con una buena elección, se logra sin duda alguna. Ya sea solo o en compañía; ya sea con multijugador o en un club de lectura. Es algo que se disfruta más compartiéndolo.

Te acompaña

Tanto en libros como en videojuegos tenemos formatos portátiles y fijos. En cuanto a videojuegos tenemos las consolas de sobremesa y portátiles las cuales puedes llevar a todos lados. Y en los libros estarán pensando todos los libros son portátiles, si pero en un eBook puedes llevar cientos de libros a todos lados en un solo dispositivo.

Te invita a viajar

Los libros te pueden llevar desde países y épocas diferentes hasta mundos y universos desconocidos y lo mismo sucede con los videojuegos puedes estar caminando por un bosque o por las calles francesas durante la Revolución; los libros y los videojuegos te llevan a lugares extraordinarios. Y un punto en este rubro es el hecho que las personas están saliendo a las calles, a los parques, a los lagos para cazar pokemons.

Personas jugando Pokemon Go!: Salgan de la pantalla antes de cazar un pokemon si no quieren terminar en un tanque de agua, en las vías del tren o estrellados contra un poste (sucesos basados en hechos reales). No dejemos que la realidad virtual se convierta en nuestra realidad.

Te invita a pensar

Muchos videojuegos son solo para entretenernos al igual que muchos libros sin embargo existen libros y videojuegos que traen un mensaje muy importante en el fondo; busquemoslos y aprendamos mientra nos divertimos.

Se tiene que disfrutar

Yo cometí el error de querer terminar el juego de Inside en unas horas y lo logré sin embargo no lo disfrute, lo jugaba acelerada y me frustraba si no lograba resolver una episodio. Esa no es la manera de jugar ni de leer. Cuando leemos un libro lo tenemos que disfrutar hoja a hoja, palabra por palabra. Dejemos que el videojuego y el libro nos lleven a su ritmo, disfrutarlos, no quererlos devorar. Hay secretos escondidos en ambos; hay que tomarnos el tiempo para descubrirlos y apreciarlos.

Descubrir

Tanto en un libro como en un videojuego hay tantas cosas que descubrir. Comenzamos conociendo a los personajes, los lugares secretos, las relaciones prohibidas, los experimentos macabros, los malos, la tensión, la esperanza; en ambos formatos hay una infinidad de cosas por descubrir.  Estos descubrimientos son la esencia de un libro y de un videojuego.

Ya sea leer un libro o jugar un videojuego es una gran experiencia que te puede llevar días y disfrutarás al máximo si mantienes una mente abierta, te das el tiempo y disfrutas sin preocupaciones. No le cierres las puertas a ninguno, te puedes llevar una gran sorpresa como yo.