Ver más de Inversionistas, Portada

Los mejores 10 fondos de inversión internacionales

Ciudad de México. Los siguientes fondos de inversión son los más utilizados en la banca privada por ser de orden internacional y tener versiones para particulares. Además que brindan estabilidad a las carteras y proporcionan una rentabilidad extra ante la casi nula presencia en los intereses

1. Carmignac Sécurité. Es el fondo más conservador, pero también el más recurrido pues se encuentra en 690 carteras, que en conjunto -entre fondos y sicavs- suman 651 millones de euros y ha alcanzado máximos históricos en los primeros meses del 2018.

2. BlackRock Strategic Funds- Fixed Income Strategies Fund. Está presente en 600 carteras con una inversión de 600 millones de euros con su producto más popular, Blackrock, es de los pocos fondos con renta fija a corto plazo que están superando los intereses negativos.

3. M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc. Con una inversión de 516 millones de euros, está presente en 558 carteras y se trata de un fondo mixto, no es tan conservador como los dos primeros, por lo que sus ganancias son más altas, en promedio su rentabilidad anual en cinco años es de 4.6%

4. Muzinich Enhancedyield Short- Term Fund Hedged Euro. Está presente en 550 carteras con una inversión de 760 millones de euros, es un fondo de renta fija y vencimientos a corto plazo, sus utilidades son de 2.3% anual.

5. Robeco BP US Premium Equities. Se trata de un fondo de renta variable, está presente en 518 fondos con un total de 400 millones de euros. Su rentabilidad promedio ronda el 17%.

6. BlackRock Global Funds- Euro Short Duration Bond. Es un fonde de renta fija a corto plazo presente en 500 carteras con un promedio de 2% de rentabilidad.

7. Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund I EUR Hedged Acc. Este fondo combina posiciones alcistas y bajistas, está presente en 502 carteras. Es un fondo de retorno absoluto con rentabilidad del 7% anual.

8. AXA IM Fixed Income Investment Strategies- Europe Short Duration High Yield. Se encuentra en 437 carteras, tiene una rentabilidad promedio de 1.5%. Es un fondo que invierte en bonos de alto rendimiento con un modelo conservador.

9. Natixis AM Funds- Natixis Euro Short Term Credit. Está presente en 434 carteras, sin embargo, su rentabilidad es mínima, apenas alcanza el 0.86%. Es un fondo de renta fija a corto plazo.

10. Nordea 1- Stable Return Fund BI EUR. Es un fondo mixto presente en 400 carteras, su rentabilidad promedio es de 5%, sus inversiones se encuentran principalmente en acciones de empresas con crecimientos estables.