Monitor Nacional
Los mejores exponentes de la música vernácula
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
9 de septiembre de 2016 - 5:10 pm
DSC_4959
Por eso me di a la tarea a indagar vía Facebook, entre amigos, conocidos y hasta desconocidos, quienes han sido los mejores representantes de este género y he aquí el resultado

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien después de que estas lluvias no dan tregua y como siempre que llueve, andemos en trajinera por la ciudad.

Se acerca el festejo del grito de Independencia y aunque siendo honestos, debido a la situación actual de nuestro país, no hay mucho que festejar y menos cuando un extraño enemigo, vino a burlarse de nosotros, y a dejarnos la patria como alfombra… Mejor no le sigo porque esta nota en lugar de música, hablaría de política. Y me da coraje, oiga.

Pero eso no nos impide el gusto por la música vernácula, esa que de verdad es la que nos representa en todo el mundo y que es tan bonita, no sólo en estas fechas, pero es cuando más la escuchas. Por eso me di a la tarea a indagar vía Facebook, entre amigos, conocidos y hasta desconocidos,  quienes han sido los mejores representantes de este género y he aquí el resultado:

Si pensaron que Chente Fernández o Juan Gabriel, estaban en los primeros lugares, pues pensaron mal, aquí se los llevó de calle nada más ni nada menos que el oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, así es Don José Alfredo Jiménez, no sé si porque la encuesta la hice en ese estado tenga algo que ver, pero en serio que fue el más mencionado. Y ¿cómo no? Si todas sus canciones tienen mucha inspiración (sobre todo en lo que a mujeres se refiere). Mi favorita es “El Jinete”, digo por si tenían la curiosidad de saberlo.

Empatados en el segundo lugar, tenemos a otros 3 muy buenos íconos de éste género: Pedro Infante, Javier Solís y Lola Beltrán, señorones todos ellos.

Y ya en tercer lugar nos encontramos con otro empate entre Jorge Negrete y Lucha Villa, también ambos excelentes intérpretes.

Fueron mencionados muy poco, pero no por eso dejan de ser importantes: Vicente Fernández, Juan Gabriel (esta encuesta es real, Mitofsky no “metió mano” aquí), Miguel Aceves Mejía, Amalia Mendoza, Antonio Aguilar, Aída Cuevas, Cuco Sánchez, El Cuervo y hasta Tito Guízar.

De verdad agradezco a todas las personas que se tomaron el tiempo en contestar mi pregunta que puse en Facebook, sin ellos, esta nota no se hubiera escrito… Igual y si, pero no hubiera sido tan verídica y no habría sabido quién es el que manda en la interpretación de la música mexicana.

Así que ya saben, tienen varias opciones para deleitar su oído con la verdadera música que nos identifica a todos como mexicanos.  

Amenazo con regresar el próximo viernes, disfruten el fin de semana.  See you!

TAGS: , ,