Ver más de infusión

Los mejores libros del 2017 según Bill Gates

Ciudad de México.- Hasta principios de 2017, el valor de capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de su fundador, Bill Gates, supera los 85 mil millones de dólares.

El magnate ha donado más de 40 mil millones de dólares a causas filantrópicas, mediante la fundación que tiene con su esposa, llamada Bill & Melinda Gates Foundation.

Así, se trata de un líder respetado y admirado en el mundo, por lo que cualquier movimiento de su parte, acapara la atención de quienes esperan seguir sus pasos.

El fundador de Microsoft y filántropo compartió su lista de lectura en GatesNotes, la que comparte dos veces al año desde el 2012, y es de esperarse que no se trata de lectura liviana.

Este año, eligió cinco principales y su interpretación de ellos:

 

“Evicted: Poverty and Profit in the American City”, de Matthew Desmond

“Para entender a detalle cómo se entrelazan los problemas que causan la pobreza, se debe leer este libro sobre la crisis de desalojos en Milwaukee. Desmond escribió un brillante retrato de los estadounidenses que viven en condiciones de pobreza. Me dio una mejor idea de lo que es ser pobre en ese país que cualquier otro acervo que leí”.

“The Best We Could Do”, de Thi Bui

“Esta magnífica novela gráfica es una memoria profundamente personal que explora lo que significa ser padre y refugiado al mismo tiempo. La familia del autor huyó de Vietnam en 1978. Después de tener a su hijo, el personaje decide entender más sobre la experiencia de sus padres al crecer en un país desgarrado por ocupantes extranjeros”.

“Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens”, de Eddie Izzard

“La historia personal de Izzard es fascinante: sobrevivió a una infancia difícil y trabajó sin descanso para compensar su falta de talento natural y convertirse en una estrella internacional. Si eres un gran admirador de él como yo, te encantará este libro. Su voz escrita es muy similar a su voz escénica, y me reí en voz alta varias veces mientras lo leía”.

“Energy and Civilization: A History”, de Vaclav Smil

“Smil es uno de mis autores favoritos y esta es su obra maestra. Explica cómo nuestra necesidad de energía ha dado forma a la historia humana, desde la era de las fábricas impulsadas por burros hasta la búsqueda actual de energía renovable. No es el libro más fácil de leer, pero al final te sentirás más inteligente y mejor informado sobre cómo la innovación energética altera el curso de las civilizaciones”.

“The Sympathizer”, de Viet Thanh Nguyen

“La mayoría de los libros que he leído y las películas que he visto sobre la guerra de Vietnam se centraron en la perspectiva estadounidense. La galardonada novela de Nguyen da información muy detallada sobre cómo era ser vietnamita y estar atrapado en medio de la guerra. A pesar de lo oscuro que es, ‘The Sympathizer’ es una historia fascinante sobre un agente doble y los problemas en los que se mete”.

Con información de Merca 20