Ver más de Inversionistas

Los mejores países para hacer negocios

Ciudad de México. El Banco Mundial dio a conocer los resultados del reporte Doing Business 2019 –el cual califica la facilidad de hacer negocios en 190 economías- e informó que Nueva Zelanda conservó el primer lugar del ranking seguido por Singapur y Dinamarca.

El reporte toma en consideración 11 indicadores que influyen en el nacimiento, desarrollo y permanencia de los negocios en un país como el tiempo que tarda una nación en otorgar permisos o los costos de energía.

México descendió seis posiciones en el ranking y pasó del puesto 48 al 54 debido a que en comparación con el sexenio anterior los procedimientos aumentaron, mientras que  los días en que tarda en comenzar un negocio -8.4 días promedio- se mantuvo y el costo incrementó del 10% al 16.2% per cápita.

Se evaluaron los procedimientos de las ciudades más productivas del país, Monterrey y la Ciudad de México, en donde el trámite de permisos de construcción se encareció por las modificaciones al código tributario, así como en costo de la electricidad fue equivalente al 290%, mientras que el de Nueva Zelanda apenas llega al 68%.

Por otro lado, Estados Unidos retrocedió del sexto al octavo sitio a consecuencia de la guerra comercial con China y las regulaciones necesarias para comenzar un negocio, mientras que el último país en la lista fue Somalia, que desplazó a Venezuela en la peor calificación del mundo.