Ver más de Colectivo Masivo

Los mejores títulos de videojuegos del 2017

Ciudad de México.- Este año algunas empresas decidieron apostar por un nuevo título de sus sagas más populares. Por ejemplo, Capcom presentó Resident Evil 7: Biohazard, con el que logró regresar a sus orígenes de terror y survival horror. A pesar de cambiar completamente la perspectiva y mecánicas del juego, la crítica y ventas, lo colocaron como uno de los más populares de 2017, incluso el contar con una versión para realidad virtual, le dio mayor empuje a sus ventas.

Por otro lado, Nintendo ha buscado llegar a más gamers, ofreciendo una consola portátil y casera con títulos que continúan el legado de sus primeros juegos como The Legend of Zelda o Mario Odyssey.

Este año lleno de esperados lanzamientos y éxitos que sorprendieron a la comunidad gamer, se generaron importantes ganancias para las desarrolladoras y también se impulsó el universo de los eSports (deportes electrónicos) que cada vez consiguen más seguidores en todo el mundo, quienes buscan competir internacionalmente para llegar a la cúspide.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este título fue introducido como el primer juego disponible para la Nintendo Switch y fue un total éxito en ventas consiguiendo una de las calificaciones más altas en Metacritic e IGN.

Mario Kart 8 Deluxe

Este juego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Switch y lanzado el 28 de abril de este año, a pesar de contar con una versión anterior para Wii U, obtuvo el éxito por incluir personajes nuevos y un modo batalla optimizado el cual reemplaza los campos de pelea por circuitos de juego.

Horizon Zero Dawn

Este título de acción y aventura transporta al jugador 100 años en el futuro a un mundo postapócaliptico en donde tomará el papel de Aloy, una arquera y cazadora que busca eliminar a la raza de máquinas que quieren dominar el mundo, para ello deberá abrirse paso a través de bosques, praderas y lo que queda de las ciudades destruidas hasta eliminar a sus enemigos.

NieR Automata

Este título de rol de acción fue desarrollado por PlatinumGames, quienes se dieron a la tarea de generar un universo compartido con el juego RPG llamado Nier. Aquí tendrás que desafiar a las máquinas alienígenas que buscan dominar el mundo y erradicar todo rastro de la humanidad.

Destiny 2

El título de disparos en primera persona fue uno de los más esperados por los fanáticos. La nueva edición agrega mejoras en las mecánicas de juego, así como más armamento para llevar a cabo la última batalla contra la Legión Roja, aunque agrega una serie de misiones que poco a poco irán expandiendo el universo Destiny.

Con información de El Universal