Monitor Nacional
Los Messi mexicanos
Podium | Adrián Maravilla
4 de abril de 2016 - 1:51 pm
columna
De Javier López “La chofis” he llegado a escuchar cosas tan absurdas, tan tontas como: “Tiene cosas de Messi”

Súper estrellas… fugases, un daño que le estamos haciendo al futbol mexicano. Apenas hace unos meses, el jugador de Pumas, Eduardo Herrera, era la joya de los universitarios, llegó a marcar varios goles en la temporada pasada, pero antes de eso, era un cualquiera. De hecho llegó a ser prestado al club Santos donde también habría pasado de noche y en patines. Sin embargo, tuvo una buena campaña y de la nada, pasó a la selección. Del nivel de Carlos Vela y Javier Hernández, decían algunos. Millones de dólares, era de pronto, uno de los más caros en la liga Mx… hoy varios aficionados de Pumas lo llaman: “troncolin, el tronco, etc”. Como el buen Lalo Herrera ya se hizo de un nombre, de eso va a vivir un par de temporadas, como Luis Ángel Landín, ¿Se acuerdan de él? Yo tampoco.

Hoy tenemos una nueva estrella sacada de dos o tres partidos, habrá que ver…

De Javier López “La chofis” he llegado a escuchar cosas tan absurdas, tan tontas como: “Tiene cosas de Messi”. O sea, yo escucho, veo y leo exageraciones con cada jugador que hace dos que tres jugadas, hace un buen partido o hasta tiene, máximo, un buen torneo; Ahora mismo, como primer ejemplo, recuerdo a un tal “More” Mosqueda, ¿alguien se acuerda de él? No sé si en su casa se acuerden de él. Lo recuerdo porque, en algún partido hizo dos que tres cosas interesantes y esa noche en programas de televisión ya era “El nuevo Cuauhtémoc Blanco”. Y vaya que ser el nuevo Cuau, no es tan difícil. Hoy, no sé dónde juegue o qué haga de su vida el buen “More”.

Pues hoy tenemos a “La Chofis”, el Messi mexicano. No lleva ni tres partidos buenos, pero en la tele ya lo llaman así. Apenas hace un par de semanas, el equipo era lo peor del mundo, el técnico se tenía que ir, Vergara debería de limpiar a todo el equipo, todos, todos fuera. El domingo le ganan a Pumas, y ya tenemos a Messi en Guadalajara.

Qué comentocracia tan súper padrísima la del deporte mexicano (futbol, porque de otros deportes no saben nada). Un día eres lo peor y al día siguiente, eres el apestado. Citando a Checo Pérez (piloto de F1): “Eres tan bueno como tu última carrera”.

34 años y Pumas no puede ganar en Jalisco, equipazo. Los tuitazos se armaron la semana pasada para calentar el juego Guadalajara vs Pumas. Uno muy bueno, comparaba a Chivas con Lobos BUAP, decían que era (yo estoy de acuerdo) un equipo de nivel de liga de ascenso… Bueno, Pumas fue goleado y no le ha podido ganar en casa a ese equipo de segunda. ¿Qué nivel tiene Pumas?

TAGS: , ,