Monitor Nacional
Los mexicanos prefieren trabajar de manera remota
Nacional | Redacción
28 de marzo de 2017 - 10:28 am
home-monitor
Casi la mitad de los mexicanos consideraría dejar su trabajo actual para poder trabajar de manera remota, según un estudio de Citrix sobre los trabajadores digitales en el país

 

Ciudad de México.-Las nuevas tecnologías están cambiando la forma como las empresas funcionan en el entorno laboral, ya que 48% de los mexicanos consideraría dejar su empleo actual para poder trabajar de manera remota, según un estudio de Citrix sobre los trabajadores digitales en el país.

Además, 49% de los mexicanos se cambiaría de empleo si le dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no para cumplir un horario; un 83% prefiere un empleo con horario flexible y 42% cree que haciendo home office sería más productivo.

“Las nuevas generaciones de empleados han introducido a lo largo de los años cambios en la forma en la que trabajamos hasta llegar al día que estamos en presencia del Trabajador Digital”, consideró Carlos Macías, country manager de Citrix México.

Los empleados mexicanos demandan mayor movilidad y flexibilidad, puntos que toman mucho en cuenta, ya que actualmente el 75% considera “muy importante” la flexibilidad laboral.

“Los encuestados consideran como tercer factor para buscar un nuevo empleo (14%), la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional, después del salario (27%) y las posibilidades de crecimiento (16%)”, muestra el análisis de Citrix.

Información de Forbes.

 

 

TAGS: , ,