Los misterios detrás de Stairway to heaven

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que en el inicio del mes más “romántico⬝ les comiencen a suceder cosas buenas.

De verdad que hay canciones que nos tocan las fibras más sensibles de nuestro ser, ya sea que nos remuevan algún recuerdo triste o bonito, o bien, estén algo “oscuras⬝ que no te atrevas a ponerla a media noche, y créanme ese es mi caso.

¿Y cuál podría ser esa rola? Hablo de la famosísima Stairway to heaven de la gran banda Led Zepellin, canción que fue escrita mientras Jimmy Page habitaba en una casa muy peculiar,  de la cual les haré una pequeña reseña.

Que si la letra encierra un misterio oscuro, que si el lugar donde se escribió está embrujado o  que tiene mensajes ocultos si la ponen al revés o que incluso habla de algún tipo de droga, mitos, leyenda o realidad,  eso no le quita lo fascinante y grandioso a éste tema y ni el título al mejor solo de la historia.

 Se  sabe que de este tema en particular, Page no quiere hablar, pues también se maneja la versión de que los integrantes de la banda, realizaron un pacto con cierto personaje de las tinieblas a cambio de fama y dinero.

 Page, sentía una gran atracción por el ocultismo y seguía fielmente la filosofía de Aleister Crowley, famoso ocultista británico. En 1971 Jimmy, adquiere la mansión donde Crowley solía vivir.

 Sucesos extraños comenzaron a ocurrir mientras Jimmy vivió ahí, pero él comenta que todo esto nada tenía que ver con Crowley, pues un hombre ya había sido decapitado ahí, e incluso por las noches podía escucharse su cabeza rodar por el pasillo. Antes de ser construida la mansión, en su lugar estaba una iglesia que fue consumida por el fuego, con la congregación en su interior. Así que ya se habrán de imaginar, la cantidad de energías que ese sitio tiene acumuladas.  Actualmente la casa ya no pertenece a Jimmy.

 El disco IV, tiene en la contraportada 4 símbolos que podría representar a los integrantes de la banda, y sólo hay uno que no ha sido identificado y del que Page no quiere revelar su significado.

 Terminaré esta nota con las palabras de Richard Cole, ex-mánager de la banda: “ El rumor (las constantes tragedias que vivió la agrupación por el gusto de Page por el ocultismo), ha sido elevado a un estatus mitológico. Por lo que yo sé, el famoso pacto con el diablo nunca existió, Jimmy era muy bueno contando historias, las chicas quedaban fascinadas por el “lado oscuro⬝ de la banda, así que quizás de ahí empezó todo⬝.

Cierto o no, yo sigo sin querer escucharla a media noche, y no es porque sea supersticiosa, sólo por mera precaución.

 Amenazo con regresar el próximo viernes, disfruten su fin de semana. ¡See you!