Monitor Nacional
Los modernos en el MUNAL
Dónde ir | Redacción
6 de enero de 2016 - 2:50 pm
mn5
Las piezas que se exhiben provienen del acervo del Musée des Beaux-Arts de Lyon

Ciudad de México.- Artistas como, Rivera, Siqueiros y Orozco se reunen con Picasso, Matisse y Bacon en el Museo Nacional del Arte (MUNAL), obsequiándonos un bello panorama de 130 óleos, tres dibujos, seis grabados y tres piezas de arte decorativo.

Hasta el 3 de abril del 2016 podrás ver en la exposición “Los Modernos” íconos del arte mexicano, europeo y latinoamericano del siglo XX, no te lo puedes perder.

La muestra presenta “las exploraciones comunes entre el arte moderno europeo y el mexicano durante el siglo XX”. El curador encargado, Agustín Arteaga, comenta que esta muestra sumerge el arte mexicano en el contexto internacional y destaca su papel en la historia del arte mundial durante la primera mitad del siglo XX.

Las piezas que se exhiben provienen del acervo del Musée des Beaux-Arts de Lyon, del Museo Nacional del Arte, y de otras colecciones mexicanas como el Museo de Arte Moderno y Rufino Tamayo, e internacionales, como el Musée Picasso y el Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou de Paris.

Se divide en nueve núcleos, incluye obras de Diego Rivera, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Rufino Tamayo, Savid Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, así como de Henri Matisse, Picasso, Leonora Carrington, Remedios Varo, Wolfgang Paalen; Raoul Dufy, Pierre Combet-Descombes, entre muchos otros.

Después de la temporada en en MUNAL la exposición viajará al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) en Jalisco, y en 2017 se exhibirá en el Musée des Beaux-Arts de Lyon.

Con información de El Universal

TAGS: , ,