Ver más de infusión

Los nominados a los Globos de Oro 2018

Ciudad de México.- “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, es la película favorita para la 75ª edición de los Globos de Oro con siete nominaciones. Sus rivales principales serán “Los archivos del Pentágono”, de Steven Spielberg, y “Tres anuncios en las afueras”, de Martin McDonagh, que optarán a seis galardones, tal y como ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en la lectura de las candidaturas para la gala, que se celebrará el próximo 7 de enero en Los Ángeles.

Los tres filmes compiten por el premio al mejor drama, junto con “Call Me by Your Name”, de Luca Guadagnino, y “Dunkerque”, de Christopher Nolan. En la categoría de mejor comedia o musical, compiten Déjame Salir,El gran showman, Lady Bird, The Disaster Artist y Yo, Tonya. Únicamente Déjame salir y Dunkerque se han estrenado en España, aunque las demás tienen distribución garantizada y llegarán a las salas en el próximo trimestre.

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone han sido los encargados de anunciar los nombres de las películas seleccionadas. La forma del agua, Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri, Lady Bird, Los papeles del Pentágono y Molly’s Game se disputan el premio al mejor guion.

Entre las curiosidades, la HFPA ya ha visto la nueva versión de Todo el dinero del mundo e incluido a Christopher Plummer, porque el veterano actor compite en actor secundario, contra Sam Rockwell.

Con información de El País