Monitor Nacional
Conoce algunos platillos populares del mundo
Colectivo Masivo | Redacción
8 de junio de 2015 - 3:44 pm
paella-mn
Lo más extravagante del mundo directamente a su alcance

Ciudad de México.- En cualquier parte del mundo, existen aspectos culinarios que aún no han sido descubiertos por algunos seres humanos, por ello, aquí les presentamos algunas recomendaciones para deleitar el paladar:

Italia – Pizza: Aunque lo ideal es probar la auténtica pizza artesanal italiana que se amasa con las manos y se hornea en horno de leña o piedra, en México hay una asociación napolitana que se dedica a avalar hornos de pizza en todo el mundo.

España – Paella La paella española cuyo plato originario es de Valencia, se trata de un buen plato de arroz condimentado con azafrán, pescado, mejillones y hierbas verdes. Pero hay muchas variedades que aseguran ser la original. Es por eso que puedes hacerla de mariscos, pollo, cerdo y vegetales.

Austria – Wiener Schnitzel: Es una carne tipo milanesa acompañada de ensalada, preparada con una rebanada fina de carne de ternera empanada, se sumerge en harina de trigo, huevo batido, pan rallado y frito en mantequilla.

Reino Unido – Fish & Chips: Es un alimento representativo de la cocina popular inglesa que consiste en bacalao rebozado y frito, servido con papas a la francesa y una combinación sencilla pero muy efectiva.

Alemania – Schweinshaxe: Es lo más exportado de la gastronomía alemana,cocido o tostado hasta que la piel quede crujiente, suele marinarse en una salsa de ajo y se sirve con mostaza, rábano picante y guindilla encurtida.

Suiza – Fondue de queso: Se pone en una pequeña olla existe una gran variedad de ingredientes que se le pueden agregar, como mariscos, chistorra, champiñones y otros. Pero el más común entre los suizos es el queso fundido servido en un caquelon (utensilio para fundir el queso) y va con trocitos de pan.

Estados Unidos – Chili con carne: Es una sopa espesa con un toque picante al estilo Tex-Mex. Sus ingredientes son chile, frijoles y carne de cerdo o res, aunque también existe la opción vegetariana. Es extremadamente fácil de hacer e ideal para darle un sabor picante y rico a la comida.

Perú – Ceviche peruano Es el plato nacional de Perú y se prepara con pescado o mariscos crudos cortados en trozos, jugo de limón, cebolla picada, ají y sal. Se acompaña con camote, choclo, cancha serrana o chifles comunes en el país sudamericano.

Venezuela – El pabellón criollo: Lleva arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras refritas (frijoles negros guisados y luego sofritos en mantequilla o aceite), plátano maduro frito y queso blanco.

Argentina – Empanadas salteñas: Las más comunes son de carne vacuna, pollo, humita, verdura (acelga o espinacas) y jamón con queso. Las empanadas saladas suelen llevar huevo duro, cebolla, aceitunas, papas, pasas de uva, comino y ají molido. Normalmente, se pueden comer horneadas o fritas.

Uruguay – Milanesa napolitana: Es un platillo típico de Uruguay a base de carne vacuna empanizada que luego es horneada con queso mozzarella, jamón y salsa de tomate.

Bolivia – El silpancho: Incluye carne de vaca empanada y frita con arroz, papas en rodajas, un huevo frito encima y una fresca ensalada de cebolla y tomate en cubos pequeños en la parte superior.

Colombia – La bandeja paisa: Sus ingredientes son: frijoles, arroz blanco, carne molida, chicharrón, huevo frito, patacón (plátano verde frito), chorizo, arepa antioqueña y aguacate.

China – Pato laqueado Se suele servir en dos platos separados: el primero lleva la piel crujiente y el segundo los cortes de carne de pato. Generalmente, lleva una mezcla de cebolla, jengibre, sal, vino de arroz o jeréz seco y especies que le dan un sabor muy exótico.

Japón – Sushi: Se prepara con arroz de grano redondo (gohan), envuelto en alga nori con diferentes ingredientes como salmón, atún o kani kama, entre otros pescados crudos y vegetales.

India – Pollo tandoor: Es un plato de pollo asado que va marinado en yogur y sazonado con especias tandoori masala, ajo, jenjibre, comino, pimentón y pimienta de cayena.

Arabia Saudita – Faláfel: Suele servirse como entrada o como el relleno de un pan de pita acompañado de lechuga, tomates, tahini, sal y pimienta. Tiene un sabor exótico que es delicioso y también es muy popular en países como Israel.

Turquía – Lahmacun: Es un pan delgado y redondo que, antes de ser horneado, se unta con una mezcla de carne picada, cebolla, perejil, morrón y especias. Recuerda a la pizza.

Corea – Bulgogi: Tiene como ingrediente principal ternera en finas tiras marinada en salsa de soya, azúcar, ajo y aceite de sésamo que generalmente se prepara a la parrilla. Va acompañada de una mezcla de arroz, y vegetales. Los coreanos suelen servirlo en una hoja de lechuga para comerlo de un sólo bocado.

Rusia – Borsch: Está hecha de papas, tomates, col, carne y raíces de remolacha (betabel) que le dan el color rojo intenso que la distingue. La puedes pedir fría o caliente.

Australia – Vegemite Esta pasta de color marrón oscuro está hecha de extracto de levadura. Su sabor es muy salado, por lo que se recomienda comerla en pequeñas cantidades y untada en sándwiches o pan tostado. Es tan especial y popular para los australianos que diferentes tarros de vegemite se encuentran en el National Museum of Australia.

Canadá – Poutine: Esta famosa creación fast-food de Quebec está elaborada de papas fritas recién hechas, queso en grano (casi siempre cheddar) y salsa de carne por encima.

Egipto – Cuscús: Está hecho a base de sémola de trigo y de ingredientes como aceitunas, aceite de oliva, azafrán, nuez moscada, canela, jengibre, clavo de olor y otras especias típicas de la región.

Libia – Baba Ghanoush: Su preparación consiste en mezclar berenjena asada con tahina, limón, ajo, jarabe de granada, comino y aceite de oliva, hasta obtener una consistencia pastosa perfecta para botanear.

Francia – Soupe à l’oignon: Las cebollas requieren una cocción lenta en mantequilla o aceite para obtener ese especial sabor concentrado. Una vez servida, se coloca por encima un pan blanco con queso gruyere rallado que se hornea para que gratine y quede una costra que le da un toque distintivo a la sopa.

Portugal – Bacalao: Los ingredientes esenciales son: bacalao, huevo, papas, perejil, aceitunas, cebolla, aceite de oliva y sal. Te sorprenderás de lo fácil que es cocinarlo.

Información de Life and Style

TAGS: , ,