Monitor Nacional
Los primeros 100 días de Trump como Presidente
Internacional | Redacción
9 de noviembre de 2016 - 12:42 pm
donald-trump-grow-up_Monitor_Nacional
Su plan incluye la cancelación de los pagos para apoyar programas de cambio climático de la ONU

Ciudad de México.- Luego de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se sabe que asumirá su nuevo cargo el próximo 20 de enero.

Cuando dio detalles sobre su plan de los primeros 100 días de gobierno, Trump indicó que borraría los rastros de la gestión de Barack Obama en tan sólo 24 horas, además de que volvería a un esquema de gobierno paternalista.

Hay que recordar que la deportación de inmigrantes ilegales es una de sus propuestas puntales, en los primeros tres meses y medio como mandatario iniciará el proceso de deportación de los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales. Estas cifras oscilan entre 168 mil y 2 millones de personas. 

Además planteará reformas en Washington desde el primer día con las cuales buscará una enmienda constitucional para imponer límites a los mandatos de todos los miembros del Congreso y prohibición de cinco años a funcionarios del Congreso y la Casa Blanca antes de que se vuelvan un grupo de presión después salir del servicio del gobierno.

De igual forma buscará renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México. Además de cancelar la participación de su país en el polémico Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido popularmente como TPP.

Su plan incluye la cancelación de los pagos para apoyar programas de cambio climático de la ONU y, que en cambio, utilizará esos “miles de millones” para financiar proyectos domésticos.

También habló sobre la construcción del muro fronterizo entre México y su país, la propuesta insignia de su campaña, postuló que su ley para poner fin a la migración ilegal aportará los fondos para financiar la construcción de la obracon lo cual se entinede que México terminará reembolsando ese dinero a Estados Unidos.

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,