Monitor Nacional
Los reencuentros musicales y los chavorucos
RP Casa Editorial | Ricardo Pablo
14 de julio de 2016 - 7:27 pm
694454
Sin duda alguna los reencuentros de grupos con los que crecimos nos llenan de felicidad pues apelan a la nostalgia y el recuerdo

“Recordar es volver a vivir, vivir es volver a sentir, sentir es saber que viví…”

En los últimos meses hemos sido testigos de un movimiento muy peculiar en la cultura pop: Los reencuentros musicales. Los reencuentros de todos los grupos de “la chaviza” de los 80´s y 90´s regresan, y al parecer llegaron para quedarse. El que escribe esta nota es un chico de la CDMx mas mainstream que la palabra misma, extremadamente egoísta y profundamente superficial, fiel a la última tendencia de la moda, de los antros y bares mas trendy de la ciudad y del mundo; y siempre en sintonía con el hit del momento.

Siendo fiel a estos principios no paso mucho tiempo para que fuera parte de todos los eventos de reencuentro que se presentaron, presentan y se presentaran en el país; me declaro fan de OV7 y cuando regresaron a los escenarios hace un par de años corrí a comprar boletos para primera fila. Así que cuando anunciaron toda una gira junto con Kabah, moría de ganas por estar presente y cantar a todo pulmón las nuevas versiones de sus hits y así lo hice, prácticamente he estado en la mayoría de estos conciertos de manera física, en espíritu o a través de alguna red social.

Lo que más me sorprende es saber que la gira de OV7 y Kabah han llenado el place to be Auditorio Nacional casi 20 veces. Para esta cifra no hay comparación, porque nunca antes dos grupo se habían reunido para realizar such thing, pero ¿a que se debe este éxito? El ahora empresario Ari Borovoy es principal accionista de la empresa Bobo Producciones, el nuevo imperio en espectáculos. Esta empresa es la responsable de las giras de grupos como Pandora, Jeans, Edith Marquez, Kabah y obviamente OV7.

Ari descubrió que el agua moja, y se dio cuenta que la gente ama sentirse joven y popular otra vez; unos lo logran con botox, otros reviviendo éxitos de juventud. Bobo producciones ha sabido explotar este concepto y a eso se debe el éxito de sus producciones y Ari sin pensarlo se convirtió en el Rey Midas de este concepto y en el jefe de sus compañeros de grupo.

La sorpresa mas reciente fue el grupo Jeans, representantes por excelencia de la comunidad LGBT y que anunciaron su reencuentro hace apenas algunos meses y ya han llenado en mas de una ocasión el Teatro Metropólitan y que tuvieron un éxito rotundo en su mas reciente presentación en el Auditorio Nacional. Mi cara de sorpresa cuando me entere que en dicho concierto se presentaron todas, así como lo leen, TODAS las Jeans habidas y por haber, fue un reencuentro en toda la extensión de la palabra y ya anunciaron una nueva fecha en el Auditorio Nacional.

No hay forma de describir lo que sucede en el ambiente POP y que sin duda causa furor, asombro y nostalgia en nuestra sociedad, al menos en cierto sector que realmente disfruta de este tipo de espectáculos. Para otro tipo de personas menos mainstream esto pasa sin pena ni gloria y es un desperdicio de recursos y otro golpe más a la cultura desechable de este país; pero seamos honestos, al pueblo le gusta el pan y el circo; y algunos como yo, realmente disfrutamos de estos eventos y no podemos esperar a un nuevo sencillo, gira, o presentación de nuestros artistas plásticos favoritos.

Bravo Ari Borovoy por hacernos recordar lo que es ser joven y chavoruquear a gusto.

TAGS: , ,