Ver más de infusión

Los Simpson eliminan episodio de Michael Jackson

Ciudad de México.- El pasado 3 de marzo, HBO lanzó el documental Leaving Neverland, donde se retoman los casos hacia menores de edad cometidos por Michael Jackson en los 90s, con testimonios de dos presuntas víctimas. Esto ha generado enorme polémica alrededor de la imagen de Jackson, al igual que la familia del cantante.

Una de las consecuencias más notorias fue en la serie Los Simpson, ya que James L. Brooks, productor del programa, anunció que optaron por retirar el capítulo “Papá está loco” del show, donde la voz del “Rey del Pop” aparece como visitante con León Kompowsky, además de haber compuesto la canción Lisa, it’s your birthday.

El capítulo no sólo será eliminado de la rotación de la programación en canales públicos y privados, también se despedirá de los servicios de streaming y de las futuras colecciones en DVD.

La decisión fue tomada por Brooks y Matt Groening, creador de la producción, a quien no le gustó la cinta que emitió HBO. Ambos reconocieron que esto no tendrá una buena respuesta entre los fans, tanto de la serie como los de Michael Jackson; sin embargo, están seguros que es la decisión adecuada.