Monitor Nacional
Los tatuajes son buenos para la salud ¿Cierto o Falso?
Colectivo Masivo | Redacción
13 de abril de 2016 - 12:42 pm
mn9
Tu mamá y tu abue después de leer esto se sentirán más tranquilas, es más volverán a amarte

Ciudad de México.- Si te dicen cuaderno por tanto rayón que tienes, no te sientas mal al tatuarte te has beneficiado, aunque suene raro es cierto aquí la info.

Tu mamá y tu abue después de leer esto se sentirán más tranquilas, es más volverán a amarte. Según investigadores de la Universidad de Alabama al tatuarte mejoras tu sistema inmune.

Sabemos que también tiene sus contras como reacciones alérgicas, infecciones en la piel o incluso contraer Sida o hepatitis, esto claro si vas al puestito del mercado, pero no te espantes el beneficio mayor es el fortalecimiento de la respuesta inmunológica del cuerpo, así podrás luchar contra las infecciones comunes como el resfriado.

tatu-cagado

Aunque para ser acreedor de este gran beneficio, debes tatuarte varias veces.

Con respecto a la investigación, el doctor Christopher Lynn, la primera vez que te tatúas pasa todo lo contrario ya que tus defensas bajan y es más fácil enfermarte por el dolor y el estrés que experimentas.

El estudio contó con 29 voluntarios, divididos en dos grupos: los que iban a tatuarse por primera vez y quienes ya lo habían hecho anteriormente. Antes de que las agujas tocaran su piel, se tomaron muestras de su saliva para medir los niveles de cortisol (hormona esteroidea liberada en respuesta al estrés) y de inmunoglobulina A (anticuerpo y primera defensa contra virus y bacterias).

Tras ser tatuados, los niveles de inmunoglobulina A era mayor en quienes se tatuaban por primera vez. En tanto, el organismo de quienes ya habían vivido la experiencia  se encontraba más preparado para combatir alguna posible infección. Para Lynn lo ocurrido es comparable a lo que experimentan las personas al ir al gimnasio: Los primeros días los músculos duelen, pero con el paso de las semanas éstos se hacen más fuertes y dejan de dar molestias.

Al tatuarnos más de una vez, el cuerpo amplía el umbral del sistema inmunológico de forma precautoria para futuros tatuajes.

tumblr_maz39yxdKm1rbraxfo1_250

Después de esta info ya tu decidirás si te tatúas, vas por el segundo o mejor ni le entras a este rollo.

Con Información de Sopitas

TAGS: , , ,