Monitor Nacional
Los Tigres quieren rugir en CONCACAF Liga de Campeones
Estadio | Redacción
14 de marzo de 2017 - 8:52 am
DEP13218816d13445f_0
Los regios parece que ya despertaron y lo hicieron justo a tiempo para pelear por el título continental

Ciudad de México.- Tigres se mete de lleno hoy en una instancia con aroma a Final, pero no deberá descuidar las formas frente al Whitecaps de Canadá si quiere llegar a las puertas del título.

Los felinos abrirán hoy a las 20:00 horas las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones en el estadio Universitario y saben que una buena ventaja podría ser determinante para sus aspiraciones, teniendo en cuenta que deberá cerrar la serie el próximo 5 de abril en Vancouver.

El rival es toda una incógnita para Tigres, pero también es toda una sorpresa para el torneo. Whitecaps ha realizado una campaña perfecta hasta ahora con cinco triunfos y un empate entre fase de grupos y Cuartos de Final.

Los canadienses, que participan en la MLS, vienen de eliminar a los Red Bulls de Nueva York y por haber sido el equipo que más puntos ha sumado tienen crédito abierto para definir todas las etapas decisivas de la Concachampions en casa.

Y es de suponer que hoy vendrán a Monterrey por algún gol que condicione a su adversario en la Vuelta, pero ya avisaron que de los Tigres conocen mucho.

Al menos, en el papel, donde se consideran el David en la mítica historia frente a Goliath, según un promocional de la serie que ha difundido el Whitecaps para convocar a sus seguidores.

Pero el poderoso Tigres siempre está obligado a demostrar lo que vale. Ya lo hizo en Cuartos cuando se quitó de encima a Pumas con una goliza de 3-0 en CU.

De hecho, a Tigres le va mejor de visitante donde ha ganado sus dos últimos partidos de Liga (Veracruz y Puebla) y el mencionado ante Pumas por la “Conca”.

De local es donde se le dificulta la cosa: hace desde el 21 de enero, después del 4-2 sobre América por la fecha 3 de la Liga, que no logra festejar ante su gente.
Quizás el paro del futbol del fin de semana pasado le haya beneficiado más que perjudicado. El equipo de Ricardo Ferretti –que tiene muchas ausencias por lesión, entre ellos, Javier Aquino y Juninho- llegará menos cansado y más concentrado al juego de hoy.

De todos modos, Tigres es consciente que como sea, la de esta noche es una clara oportunidad para comenzar a reforzar su músculo en busca de su principal obsesión del semestre: clasificar al Mundial de Clubes.

El pase a la semifinal de la Concachampions es otra dosis de motivación, vamos contra un rival muy fuerte, pero confío en que mi equipo seguirá una línea de resultados positivos”.

Información de Vanguardia

TAGS: , , , ,