Monitor Nacional
Los tuits ‘bipolares’ de Donald Trump sobre las protestas en su contra
Internacional | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 12:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
Por la noche, el presidente electo de EU dijo que manifestantes profesionales eran alentados por prensa; pero a las pocas horas destacó el coraje de los inconformes

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, parece no estar claro en su postura respecto a las movilizaciones que han surgido en su contra en varios estados del país.

Ayer, además de protestas en las ciudades de Nueva York y Chicago, el Departamento de Policía de Portland, en Oregon, dio cuenta de un enfrentamiento con 4 mil inconformes, que pasaron de una marcha pacífica a realizar pintas en las calles y romper aparadores de tiendas comerciales. 

En Colorado, otro grupo de opositores al ahora presidente electo bloqueó la Autopista Interestatal 25 por una hora, afectando la movilidad en la ciudad de Denver. La tensión por Trump también está presente entre sus seguidores, pues en redes sociales han trascendido diversos ataques o burlas contra personas integrantes de minorías. 

Anoche, el presidente electo finalmente se pronunció sobre las protestas en su contra. Fiel a su estilo, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para asegurar que sus opositores eran  “manifestantes profesionales” contratados por la prensa.

“Acabo de tener una elección muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!”, tuiteó anoche quien se convertirá en el presidente número 45 en la historia de EU. 

Pero esta mañana, Trump publicó otro mensaje, en donde parece apelar más al concilio y unión que dejó ver en su primer discurso como presidente electo, cuando afirmó que sería presidente para “todos” los estadounidenses. “Me encanta el hecho de que pequeños protestantes tengan pasión por nuestro gran país. Todos vamos a unirnos y estaremos orgullosos”, señaló Trump este viernes.

TAGS: , , ,