Ver más de Nacional

Los últimos megacontratos carreteros…

Ciudad de México. Antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, podrían otorgarse los últimos megacontratos de obra carretera para la construcción de dos tramos de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido, proyecto que pretende conectar la capital del estado con la zona costera y ha sufrido múltiples retrasos desde hace 10 años.

Hasta el 27 de septiembre pasado, varias de las grandes firmas constructoras del país cotizaron entre 800 y mil 300 millones de pesos (más IVA), el tramo Barranca Larga Ventanilla, que va del kilómetro 100 al 135. Mientras que del kilómetro 178al 204 los presupuestos rondan entre los 311 a los 543 millones de pesos más impuestos.

Entre las empresas participantes en la licitación destacan GIA, Coconal, La Peninsular, Caltia Concesiones, Grupo Hycsa, GAMI Ingeniería y Constructora de Proyectos Viales de México, antes OHL.

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tenido participación en el proyecto, será Banobras quien otorgue las licitaciones.