Monitor Nacional
Los verdaderos cambios en Televisa
Negocios | Redacción
31 de enero de 2016 - 4:12 pm
Televisa
La empresa líder en telecomunicaciones sigue demostrando que sobra talento y recursos

Ciudad de México.- Las empresas de telecomunicaciones necesitan hacer diversos tipos de cambios que implican inversiones, acciones y variaciones en el sistema con el objetivo de mejorar, Televisa no se queda atrás.

El cambio se ha reflejado desde finales del 2014 con la llegada de Izzi, la cual ofrece servicios de telefonía, internet y televisión por cable. Esta empresa lleva operando poco más de un año y ha destacado por sus altos niveles de atención y calidad, así como una experiencia fácil y sin sorpresas debido a sus planes flexibles y la ausencia de los plazos forzosos.

Por otro lado, -a pesar de que internet se ha posicionado como unos de los principales medios de consulta de información-, diversos medios -entre ellos, Televisa- han desarrollado proyectos digitales que a la fecha, no solo benefician a éstos, sino a los consumidores.

Cabe destacar, que durante el tercer trimestre del 2015, las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos crecieron 12.2% y 15.3%, respectivamente. Hubo un fuerte crecimiento en ingresos en el segmento de Telecomunicaciones de 37.5% y de 13.8% excluyendo las adquisiciones de Cablecom, así como un crecimiento sólido en ingresos por la Venta de Canales de 30.1% como resultado del éxito de los canales de televisión de paga en México y Latinoamérica.

En resumen, el flujo operativo de Televisa fue de 8 mil 396 millones de pesos, un incremento de 146.4 por ciento desde los 3 mil 408 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Actualmente, el fondo de inversiones BlackRock posee el 5.4% de las acciones de Grupo Televisa, un incremento respecto al 2.92% que tenía al cierre de 2015.

Congruente a lo anterior, la BlackRock Institutional Trust Company -subsidiaria de BlackRock-, es la tenedora de 90.42 millones de acciones de Televisa, comandada por Emilio Azcárraga.

La empresa líder en telecomunicaciones sigue demostrando que sobra talento y recursos. Por ello, para este 2016, se prevé que continúen los cambios con base en un objetivo: mantener el prestigio y evolucionar en el mundo de las telecomunicaciones.

TAGS: , ,