Monitor Nacional
Los Wachowski se conectan con la TV
Colectivo Masivo | Redacción
6 de junio de 2015 - 10:22 am
IMAGEN-15900336-2
Los artífices de la trilogía de 'The Matrix' llevarán su obsesión de la ciencia ficción a Netflix.

Ciudad de México- Se trata de Sense8, una serie de 12 episodios que los artífices de la trilogía cinematográfica de The Matrix y Cloud Atlas desarrollaron para la plataforma de contenidos en video Netflix y que ya se encuentra disponible a través de internet Netflix.

 “¿Qué pasaría si pudiéramos conocer lo que le sucede a otra persona en cualquier lugar del mundo?, ¿cómo veríamos lo que ella ve?, es la pregunta desde la que desarrollamos esta serie”, explicó el productor Grant Hill, en una entrevista con EL TIEMPO en la capital mexicana.

“Aunque tiene todos los elementos que siempre se han visto en el trabajo de los Wachowski, siento que hay un mayor interés por explorar el drama, más allá de la acción y los efectos especiales”, agregó.

Sin embargo, cuando Lana Wachowski gritó “¡acción!” en la escena que rodaron en México, un hombre saltaba por los aires disparando a diestra y siniestra mientras las esculturas precolombinas explotaban en mil pedazos. “Claro, no podía faltar ese elemento visual e impactante como parte de la historia”, aseguró Jamie Clayton, una de las protagonistas de la serie.

Sense8 se enfoca en ocho personas en ocho lugares del mundo, que, sin quererlo, terminan desarrollando una conexión entre sí. Cada uno comienza a tener visiones acerca de la otra, las cuales traerán consecuencias para sus vidas.

Un DJ que se mueve en los bajos mundos de la mafia en Londres, un hacker de San Francisco (EE. UU.), un experto en cerrajería en Berlín, un actor de telenovelas de México, un policía de Chicago y un ejecutivo financiero en Corea, entre otros, hacen parte del tejido de vidas que se arma tras la extraña muerte de una mujer llamada Ángel.

Con información de Notimex

TAGS: , ,