Ver más de Portada

Lozano se une al equipo de Meade

Ciudad de México.- Un día después de anunciar que dejaba al Partido Acción Nacional (PAN), el senador Javier Lozano Alarcón se incorporó como vocero al equipo de precampaña del precandidato por el PRI, José Antonio Meade.

En un comunicado, el PRI informó que “a invitación de Meade Kuribeña, Lozano se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña”.
El legislador informó que, “como vocero de la precampaña, destacará el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña, que son las características que requiere el país en estos tiempos”.

En el comunicado, el PRI subrayó que “como antes lo hicieron destacados cuadros de ese partido”, Lozano renunció a su militancia en el PAN.

El pasado 9 de enero, Lozano Alarcón anunció su salida del PAN, al cual pertenecía desde 2005, cuando abandonó al PRI, y dijo que su decisión se debe a la imposición de Ricardo Anaya, a quien calificó de “joven dictador”.

Luego de su renuncia, en entrevista con Grupo Fórmula, Lozano dijo que no tenía partido político, pues trabajó con gobiernos del PAN y del PRI, aunque destacó que el precandidato priista no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción.

Esta no es la primera vez en la que Lozano Alarcón se desempeña como vocero de un político priista.

Durante la campaña electoral del 2000, cuando Francisco Labastida fue candidato presidencial por el PRI, Javier Lozano fungió como su vocero.