Monitor Nacional
Luciano Quadri habla sobre la educación de calidad
Política | Redacción
15 de junio de 2015 - 2:44 pm
LucianoQ-Monitor Nacional
Diálogo, pragmatismo y lealtad a nuestro color turquesa: Luciano Quadri

Ciudad de México.- Hace unas horas, el excandidato a la delegación de Xochimilco e ideólogo del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, Luciano Quadri, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en pro de la educación, la evaluación y la profesionalización de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esto fue lo que expresó:

“La educación de calidad es un cimiento indiscutible e imprescindible para el bienestar y desarrollo de México. A lo largo de los años, el SNTE ha logrado grandes conquistas laborales y siempre ha estado a favor de la modernización, evaluación y profesionalización. No siempre el gobierno ha igualado estos beneficios laborales con políticas públicas y presupuesto que logren un trabajo paralelo entre maestros y gobiernos.

Hemos superado a la disidencia estridente, esa que paraliza las calles. Incluso, sin sueldo, hay maestros que cubren los espacios de esa CNTE o Sección 22 para luego ser agredidos y castigados por los gobiernos.

Hoy Nueva Alianza encara resultados electorales en varios estados. Pareciera que hubo un sabotaje intencional en el centro del país para quebrar a Nueva Alianza. Sin el partido al que le tengo lealtad absoluta, puedo asegurar una atomización de la fuerza de los maestros a nivel estatal; absorción y chantaje político por parte de los gobernadores contra los maestros organizados. Tal vez un retroceso en los logros de años pues, Nueva Alianza dividido carece de la fuerza para enfrentar a gobiernos estatales y a un gobierno federal que equilibre y democratice el sector educativo.

No soy maestro. No soy sindicalizado, y aún así llamo a una urgente unidad. Diálogo, pragmatismo y lealtad a nuestro color turquesa. No permitamos la involución. Demostremos que cada aula de clases es un espacio autónomo, laico; un baluarte que no podemos abandonar por más que nos engañen o hieran.

¡Viva Nueva Alianza!”.

 

TAGS: , , ,